arácnidos araña viuda negra

Qué son Los Arácnidos?

Los arácnidos, incluyen arañas, escorpiones, segadores, ácaros y garrapatas.

Estos animales se diferencian de los insectos porque sus cuerpos se dividen en dos secciones: la cabeza y tórax unidos (prosoma) y un abdomen.

Tienen cuatro pares de patas articuladas unidas al prosoma y dos pares mas de apéndices unidos al prosoma, a diferencia de los insectos los arácnidos carecen de antenas y alas, los arácnidos son carnívoros, aunque hay algunas garrapatas herbívoras.

Existen unas 30000 especies de arácnidos, los podemos encontrar tanto en la tierra como en la superficie casi en cualquier parte menos en los polos.

Las arañas son los arácnidos más comunes y aparte de la glándula sericígena su anatomía interna es típica de todos los miembros del grupo.

La araña más grande es la tarántula comedora de pájaros (Theraphosa leblondi) de América del sur. Sus patas se extienden más de 28 cm.

El veneno de la araña viuda negra norteamericana (Latrodectus mactans) es 15 veces más potente que el veneno de una serpiente de cascabel.

La seda de una araña es más resistente que cualquier otra fibra conocida de un grosor similar, artificial o natural.

Sin duda podemos encontrar varios tipos de arácnidos y entre ellos las arañas son las más conocidas. Otras como: araña hormiguera, araña cardenal, araña común, araña mono, araña doméstica, araña saltadora, araña lobo, etc.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: