Arabia Saudita prevé que sus fuentes energéticas representan el 50% de las cuales son de energía renovable y energía nuclear, recordaremos que el uso de energía solar crece el 7% anual.

Para el 2030 Arabia Saudita piensa construir 16 reactores nucleares, de 17 Gigavatio (GW) de cantidad con un coste de USD 100.000 millones, estas se construirán entre 9 y 11 años, su primer reactor funcionara en el 2020.

Arabia Saudita a firmado acuerdo de cooperación nuclear con diferentes países tales como Francia, China, Corea del sur, Argentina, también se encuentra en conversaciones con Estados Unidos, Reino Unido y República Checa.

Los países como los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania también quieren desarrollar energía nuclear.

Para las energías renovables de Arabia Saudita desarrollará la instalación de 41 GW de energía solar, fotovoltaica y termo solar, para el año 2032.

Su ubicación geográfica le permite un alto potencial de radiación, unido a sus recursos económicos, le permitirán convertirse en uno de los mayores mercados de energía solar fotovoltaica a nivel mundial.

El 41 GW corresponde a un 17GW en energía fotovoltaica, 25 GW correspondes a energía termo solar, esto requerirá una inversión de USD 60.000 millones.

Arabia Saudita está apostando por la energía renovable simplemente porque no quiere depender de un solo productos como es el caso de su producto favorito el petróleo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: