Esta ciudad tallada en la roca hace 4.000 años y prohibido su acceso por el libro sagrado del Corán, ha sido abierta al turismo. En mitad de en desértico mar de arena se levantan templos y mausoleos de una belleza y valor incalculable que se podrán visitas después de que las autoridades lograran convencer a los representantes religiosos para que el resto del mundo pueda admirar y disfrutar de esta belleza que sigue prohibida en el Corán.

fotografia

Declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco, seguía estando prohibida.  Madaen Saleh fue construída por los tamuleos mucho antes de Cristo y según se cuenta en el Corán, Alá había enviado al profeta Saleh para que la gente dejara los cultos paganos y conocieran la verdadera fe. Para hacerse respetar y demostrar sus poderes, Saleh tranformó una gran roca en una camella que dió tanta leche capaz de alimentar a toda la población. No obstante, los tamuleos no quisieron seguir las enseñanzas del profeta pues querían seguir sus antiguos ritos  y mataron la camella. Esta acción, desató la ira de Alá que exterminó a todos los tamuleos y según está escrito en el Corán nadie debe entrar en la ciudad si no es llorando y en ayunas para recordar el fatídico y triste final de los tamuleos.

fotografia

fotografia

Durante cierto tiempo, la ciudad fue ocupada por asirios y nabateos que realizaron más construcciones  y tumbas, pero la llegada al poder de la dinastía Al Saud hizo que se prohibiera las visitas a la ciudad que quedó totalmente oculta a los ojos del mundo siguiendo las indicaciones del Corán. Ahora, casi un siglo después, las autoridades han convencido  a los ulemas (autoridades religiosas) para abrir esta maravilla al turismo que sin duda será uno de los destinos de muchos europeos y turistas de todo el mundo en general.

fotografia

Esta joya arquitectónica, tanto tiempo oculta, reportará grandes ingresos y contribuirá a revitalizar todo esta gran zona con la construcción de hoteles para el turismo haciendo de este lugar misterioso un centro frecuentado por las personas interesadas y amantes de las culturas milenarias. La mayoría de personas acostumbradas a viajar, en la actualidad están faltas de lugares nuevos y con importantes acontecimientos históricos ya que es lo que se va buscando dado que las zonas paradisiacas del planeta ya están muy vistas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: