fotogarfia

Situada al noreste de la península Italiana, Apulia es la región con menos montañas y con muchas llanuras y colinas onduladas de piedra caliza que forman una zona muy árida. Los pocos ríos que existen se encuentran en la provincia de Tavoliere y en otros territorios el agua se filtra y forma ríos subterráneos que vierten el agua en el mar. Rica en allázgos arqueológicos, estuvo habitada mil años antes de Cristo y luego por diferentes pueblos como los ilirios o itálicos y más tarde tambien ocuparon estos territorios los griegos.   

fotogarfia

fotogarfia

También conocida como "La Puglia" esta parte del "tacón de la bota" encierra mucho por descubrir tanto en tradición como en naturaleza o sabores pues es rica en gastronomía, vinos, vegetales, etc. Las provincias de Apulia son, Bari (capital), Foggia, Lecce, Brindisi, Barcetta-Andria-Trani y Taranto.

Alberobello es un pequeño municipio en la provincia de Bari donde destacan unas antiguas edificaciones, "Los Trulli" (o trullo) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que consisten en unas estructuras de piedra en forma de cono construídas sin mortero, con piedras superpuestas que se remontan al siglo XIV.   

fotogarfia

La tradición cuenta que este tipo de construcción se ideó para no pagar impuestos pues al ser de fácil demolición no tenían que pagar tasas. "Los Trulli" son un ejemplo único en el mundo de construcción prehistórica que se mantienen y sobrevive gracias a unas gentes que los cuidan con esmero como muestra del ingenio y que nos permiten dar un gran salto al pasado de este lugar incomparable.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: