Aptitud y actitud

Actitud y aptitud, son dos palabras que se confunden, tanto en su pronunciación  como en el momento de escribirlas

Cada una de ellas posee un significado diferente, saber comprender sus diferencias, es fundamental para entender porqué algunas personas están más capacitadas que otras, para realizar  determinadas actividades.

Aptitud

Todos los seres humanos tienen numerosas cualidades que pueden llevar a cabo a lo largo de su vida, pero, algunos tienen más aptitud que otros. La aptitud, es la capacidad que posee una persona para hacer ciertas actividades. Puede tenerla en muchos ámbitos y no quedarse encerrado en un solo campo, por ejemplo, María tiene aptitud para jugar al ajedrez.

La aptitud es una palabra, que se utiliza en diferentes contextos:

La psicología, establece que una persona que tiene aptitud, tendrá más fácil obtener un rápido aprendizaje.

La biologia considera, que todos los seres vivos tienen capacidades para sobrevivir en un determinado lugar.

En el aspeco laboral, la aptitud se refiere a las destrezas que tiene cada persona en el momento de realizar las actividades relativas al mismo.

Y por último cuando se dice que alguien tiene buena aptitud física, es que tiene capacidad para realizar algunos ejercicios, por ejemplo, no todo el mundo está capacitado para hacer lanzamiento de jabalina.

Actitud

Por actitud se entiende la forma de actuar y comportarse que tiene cada persona. Cada persona, actúa de un modo diferente ante una misma situación, depende del estado de ánimo que tenga cada uno en ese momento.

Sobre todo en temas relacionados con la salud, hay personas que al enterarse que tienen una enfermedad, reaccionan de forma positiva y luchan para combatirla, mientras que otras lo ven desde la perspectiva pesimista y para ellos todo es negatividad.

Aptitud y actitud

Aunque son dos palabras diferentes, de algún modo tienen relación. Así alguien puede tener buena aptitud para pintar, pero si lo hace con actitud desganada no obtendrá el resultado que espera.

 


Aptitud y Actitud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: