fotografia

Ahora que estamos pasando malos momentos económicos por la crisis que afecta no solo a nuestro país sino a toda Europa, hay que agudizar el ingenio y gastar lo menos posible. Una de las maneras de ahorrar es empezar por aprovechar los restos de pan que sobran cada día y que suelen ir a parar a la basura. Con ellos podemos preparar un estupendo pudín similar al que inventaron los ingleses pero con nueces y pasas, aunque este dulce admite todo tipo de frutos tanto secos como naturales o confitados.

PUDÍN DE PAN DURO

Ingredientes

Pan duro, barras, bollos, etc.

200 gramos de azúcar.

4 huevos.

2 vasos de leche entera. 

1 cucharada pequeña de canela molida.

100 gramos de nueces troceadas.

100 gramos de pasas sin semillas.

1 limón grande (ralladura)

 100 gramos más de azúcar para hacer caramelo como si fuera para el flan.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pone la leche al fuego y cuando empieza a hervir se aparta, se le añade el azúcar, la canela molida y la ralladura del limón y se remueve bien hasta que se disuelve el azúcar.

2º Se le añade el pan troceado pequeño y se remueve hasta que se ablanda y se hace una pasta.

3º  Se le añaden los huevos batidos y se mezcla todo bien con una cuchara de palo hasta conseguir una masa bien cremosa.

4º Se calienta el horno a 200 grados y se pone una bandeja honda con agua para que se vaya calentando.

5º Se pasa la masa a un molde que previamente hemos caramelizado como si fuera para hacer flan. Le añadimos las pasas y las nueces troceadas en el último momento, para evitar que se vayan al fondo y se introduce al horno sobre el agua para que se haga al vaño María. También se puede hacer fuera del horno, poniendo una olla con agua y el molde encima del agua hasta que se cuaje.

6º Tiene que hornear 30 o 40 minutos y bajar el horno a 180 grados. Poner un papel de aluminio encima cuando falten 10 minutos para que no se haga una costra dura. Cuando se saca del horno, se deja enfriar antes de darle la vuelta. ya que este dulce se come frío y mejor aún el día siguiente.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: