Aprovechar las oportunidades

Las oportunidades aparecen cuando menos se esperan

Muchas personas, que quieren un cambio en sus vidas, no las ven, o no las quieren ver, ya que cuando tienen delante esas oportunidades, contínuan por la vida, como si condujeran a ciegas. Las desprecian,sin darse cuenta de que están perdiendo el tiempo y se dedican a vivir su limitada vida, a la que parece estar perfectamente acostumbrados. 

Razones por las que se rechazan las oportunidades

La principal razón,  por la que muchas personas no son capaces de ver las oportunidades y las dejan escapar, es porque su mente es tan limitada, que no le permite ver que ante un problema que tengan, siempre aparecerá una oportunidad. 

Esto se produce, porque la información que se recibe se filtra por la forma de pensar que se tiene habitualmente, o por lo que se ha hecho de manera repetida durante los últimos años, Y son esos los que precisamente terminan decidiendo que es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. 

Para comprenderlo mejor, puede servir de ejemplo, para una persona que ha vivido siempre en un entorno o una familia que ha seguido a rajatabla todos los condicionamientos establecidos y tradicionales, le resultará más complicado identificar esa oportunidad que tiene delante. 

No ven, que lo mejor es pasar a la visión práctica, que es la que tiene la capacidad de dotar a las personas de todos los recursos necesarios para sortear los problemas que puedan aparecer, sean pequeños o grandes. 

Aprovechar las oportunidades

No quiere decir que lo tradicional sea un problema, más bien se dedica a descuidar otras cualidades como son la audacia o la determinación. Ya que todo se debe hacer siguiendo lo establecido,, que es lo que lleva a que una persona encuentra alguna situación que tiene algún riesgo, tome el camino más fácil y evite asumir cualquier tipo de riesgo, porque prefiere refugiarse en lo conocido. 

Para aprovechar las oportunidades, hay que realizar una apertura mental, obteniendo nuevas ideas y nueva información. 

Los resultados que se buscan llegarán con la practica y ampliando los horizontes. 

 

 

 

 

Aprovechar las oportunidades

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: