Los aprovechados

El aprovechado es aquél que  vive sin hacer nada y que saca todo lo que puede de los demás

Los aprovechados abundan en todas partes, en la política, y en la sociedad en general. No tiene nada que ver con ideologías y sí mucho con un estilo de vida.

Este tipo de personas aparecen en "manada", solo hay que dar una patada a una piedra y de debajo de ella, salen 20 0 30 personas. Saben de donde sacar provecho, de esas personas que ayudan a los demás de forma altruísta, esa especie que está prácticamente extinguida. Se aprovechan de esa gente que va de buena fe y que aún conserva algunos valores.

Los aprovechados siempre están fingiendo

Fingen ser buenas personas, son los mejores y más fieles amigos,  y lo que es más importante, están convencidos de que solo ellos hacen lo correcto.

Son conscientes que bajo la disculpa de que los amigos están para algo, algunas personas, no dudarán en hacerles un par de favores o todos los que sean necesarios, mientras exista esa posibilidad, ellos seguirán exprimiéndoles hasta que ya no puedan más.

Los aprovechados y su visión utilitaria del ser humano

Son personas que presentan una absoluta falta de valores, a su vez tienen cierta tendencia a pensar que todas las personas que se encuentran a su alrededor están ahí solo para servirles a ellos. Por lo que se creen con el derecho, que nadie les ha concedido, de utilizar el tiempo y la vida de los demás, a su antojo, solo por el simple motivo de que ellos lo valen.

Eso sí, en el momento en el que el aprovechado, encuentre a alguien del que pueda sacar más partido, la persona a la que ha estado utilizando hasta ese momento pasará a un segundo plano.

Los aprovechados

Evidentemente, la gente no puede pasarse toda la vida desconfiando de todo lo que se mueve y dudando de las intenciones de todo el mundo, eso sería dejar de vivir. Por otra parte, es bueno saber que esa filosofía de vida de utilizar a los demás, es triste. Y confíar en que en el algún momento al aprovechado se de cuenta de terminará siendo un amargado más. A él también le llevará su San Martín, como bien dice la creencia  popular.

 

 


Los aprovechados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: