el aprendizaje y desarrollo de los niños

Los padres estamos obligados a demostrar interés por las actividades que realizan los NIÑOS. Tenemos que preguntar por la escuela y por lo que han hecho en las actividades extraescolares. Es necesario mirar e interesarnos diariamente por los trabajos que han hecho en el colegio. Se ha de valorar lo positivo que hagan y hablar en su presencia de lo bueno que es ir al colegio y de la importancia de los profesores.

Es recomendable saber cuales son los amigos del niño, e identificar que influencia tienen sobre él. Debemos saber si nuestro hijo está sometido a presiones o si se siente obligado a hacer cosas que a él no le parezcan correctas.

Educar a nuestro hijo para hacer frente a diferentes situaciones es muy importante, es el caso de tratar con personas desconocidas o enfrentarse a situaciones incómodas.

Tenemos que animar al niño y motivarlo para que sea responsable de sí mismo y de sus cosas. Ha de ordenar sus juguetes, la ropa y la habitación.

Los límites que estableceremos con ellos serán claros, los niños comprenden lo que es una recompensa y cuales con las consecuencias de su COMPORTAMIENTO.

Nosotros cómo padres tenemos que ayudar a que los niños aprendan a controlar sus sentimientos negativos de una manera apropiada. Hemos de explicarles que la rabia, la frustración y la decepción son sentimientos normales que todo el mundo puede sentir alguna vez.

Y lo más importante, ESCUCHAR. Tenemos que escuchar cuidadosamente y respetar las ideas de nuestro hijo aunque no estemos de acuerdo con todo, proporcionando al niño su espacio personal.

Les enseñaremos los nombres correctos de todas las partes del cuerpo, tanto del masculino cómo del femenino. Siempre se han de responder a las preguntas de sexualidad de manera sencilla y comprensible.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: