Los reyes españoles que tanto perseguian a los judios, los utilizaban a su beneficio. Expulsados de España muchos se establecieron en otras tierras del imperio. En el aprendiz de cabalista de Cesar Vidal, nos encontramos a un rabi, HAYIM Cordovero, que es llamado por el rey por su sabiduria sobre la Cabala.

El rabí Hayim Cordovero fue sacado de su casa a la fuerza por las tropas del rey Carlos, emperador de Alemania y de los territorios bajo las coronas de Castilla y Aragón. Fue llevado a su presencia, el emperador quería los servicios del reputado cabalista para usarlos en su favor en la campaña guerrera que estaba realizando en la península Itálica.

Hayim el rabí recuerda los años 1941 y 1942, cuando como judío de Sefard fue acusado como toda su comunidad de horribles crímenes y fueron perseguidos y aquellos que lograron escapar a la muerte fueron expulsados de sus hogares y de su patria, para encontrar un país que los recibiera.

Con fecha 31 de marzo de 1942, el edicto de los reyes llamados Católicos, expulsa si compasión de las tierras de Castilla y Aragón a los judíos que llevaban generaciones viviendo en ellas.

El padre de Hayim decidió huir a tierras del norte, mientras muchos de sus correligionarios se dirigían a los reinos musulmanes del norte de África. La marcha fue terrible bajo un sol abrasador y la hostilidad de los habitantes de la tierra que atravesaban, aunque también encontraron alguna gente buena que les ayudo.

En un encuentro casual con exiliados judíos en Francia, el joven Hayim conoce al rabí David, ambos judíos expulsados de su amada Sefarad, este se convierte en su discípulo.

El rabí Hayim fascinado por el estudio de la Cabala, introducirá a su pupilo en el estudio de la numerología y la magia.

En una Europa que mira con desconfianza a los judíos, el conocimiento y la fe iran poco a poco dulcificando la ruta compartida por los amigos, y en le proceso, Hayim, cumplirá con el desafío de superar al maestro, hasta convertirse en custodio de ancestrales secretos y ocultos conocimientos. Pero el emperador si le sirve bien le da la posibilidad de volver a su hogar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: