fotografía

Práctica muy antigua, la meditación forma parte de muchas religiones, no obstante, la meditación no tiene que ser necesariamente de tipo religioso ni seguir las creencias ni pautas que dicte "un maestro". La meditación se puede conseguir de forma libre para limpiar la mente de pensamientos molestos como es la ira, la frustración, el odio, etc. Conseguir una sensación de paz y equilibrio repercute en nuestra salud de forma muy positiva y puede llegar a tener unos resultados mucho más efectivos y sanos que cualquier medicamento para calmar la ansiedad.

fotografía

Para conseguir una meditación fructífera hay que estar predispuestos a ella y buscar un lugar tranquilo y silencioso donde no aparezca nadie que moleste. Podemos elegir la forma de sentarnos, puede ser con las piernas cruzadas pero no es algo obligatorio y nos puede servir cualquier silla. El primer y principal movimiento es una respiración profunda cerrando los ojos. Después y lentamente recorrer de memoria el cuerpo desde el pelo hasta los dedos de los pies. 

fotografía

Existe la técnica de la vela encendida, donde hay que imaginar que se encuentra frente a nosotros una vela parpadeante, unas veces con la llama más intensa, otras menos brillante... contemplarla con los ojos de la mente produce una gran tranquilidad. En la práctica de la meditación hidú existen los "mantras" que son formas de poner las manos y palabras que se repiten continuamente con lo que se consigue eliminar todo tipo de pensamiento creando vibraciones en la mente.

fotografía

Algunos "mantras" son "sat, chit, ananda", que quiere decir "existencia, conciencia, gozo", no obstante podemos elegir el "mantra" que más nos apetezca y que nos vaya bien para concentrarnos incluso hay ciertas músicas que pueden también ayudar. Una meditación no tiene que ser necesariamente larga, pueden bastar unos minutos ante cualquier situación molesta para encontrar la tranquilidad espiritual necesaria.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: