Relajarnos es bueno para nuestra salud mental

Aprender a relajarnos es algo de vital importancia para nuestra salud mental y para saber estar bien con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Es muy sencillo dejar que el estrés irrumpa en nuestra vida debido a querer en todo momento que las preocupaciones se solucionen aquí y ahora. Dejar que el estrés o la ansiedad te afecten pueden provocar problemas a largo plazo como depresiones, problemas de autoestima o problemas con tus personas mas cercanas.

Aquí van algunos consejos para aprender a relajarnos y sentirnos mejor con nosotros mismo y el mundo que nos rodea:

1- Aprender a ser conscientes y a estar calmados ante situaciones de estrés. Puede resultar muy complicado en un momento de estrés estar calmado y relajado, puede que hayamos discutido en el trabajo o con algún familiar y nos invada la ira, pero en esos momentos seria aconsejable pararnos una milésima de segundo a pensar si de verdad vale la pena llevarnos un sofoco.

2-Distráete con cualquier cosa. Si hemos tenido un día horroroso y simplemente nos sentamos a lamentarnos de lo ocurrido el problema continuará allí. Evadirse puede ser de mucha utilidad, puede ser cocinando, leyendo, escribiendo, mirando alguna película, cualquier cosa que lleve a nuestros pensamientos a distraerse ayudará a mantener alejados de nuestra mente los problemas.

3-Dormir. Dormir bien influye en nuestros pensamientos y estados de ánimo. Cuantas veces algunos de nosotros nos hemos hartado a llorar hasta caer dormidos y aunque al levantarnos nuestras preocupaciones continuaban estando allí, ya las hemos visto desde otro punto de vista o hemos sido capaces de enfrentarnos a lo que nos preocupaba el día anterior.

4-Cuando quieras una relajación mas profunda, pulveriza tus cortinas, tu alfombra, tu cama con un olor que a ti te resulte relajante, diría con lavanda pero cada persona es un mundo y cada uno sabe que olor le parece mas relajante. A mi por ejemplo la lavanda y el romero me relajan porque trae recuerdos a mi mente de mi niñez en la montaña jugando sin preocupaciones con mis hermanos.

5-Un baño relajante antes de acostarte puede ser un buen método para evadirte de todo un día de trabajo o de los problemas, pero es importante como se realiza. Mantén tu baño caliente, escucha música si eso te ayuda, sumérgete en el agua el tiempo que creas necesario, pero no salgas de golpe. Eso lo único que hará será cortar tu momento de relajación a causa del cambio de temperatura en nuestro cuerpo.

Mantenernos relajados evitará problemas, conseguirá que estemos de mejor humor, mas espabilados y aprenderemos a pasar buenos ratos con la gente que queremos sin preocuparnos de problemas que no tienen mas importancia de la que le damos. Como dice el proverbio chino: Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?

aprenderemos a estar mas contentos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: