Aprende a rectificar los errores

Reconocer que nos equivocamos, nos ayudará a darnos cuenta del valor que tienen los demás y de este modo podremos sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Es importante que aprendamos que convivir con el error solo se puede hacer durante un tiempo. Si no lo hacemos solo nos estaremos haciendo daño a nosotros mismos y a todos los que nos rodean. 

Existen personas que piensan que vivir dentro del error es lo correcto, aunque esto les genere sufrimiento, porque creen que reconocer los errores es de débiles. 

La actitud del hombre

El hombre se caracteriza por ser orgulloso, lo que termina por convertirle en una víctima de sí mismo. Por eso es importante aprender a reconocer que está equivocado, y entender al que nos avisa del error, este será el primer paso para llegar a tener una vida más real. 

Uno no es más importante por creerse en posesión de la razón. El único modo que existe para crecer como persona es siendo capaz de aceptar el error y así existirá la posibilidad de poder solucionarlo. Lo peor que se puede hacer es creerse en posesión de la verdad absoluta, esto solo empeora cuando se pretende obligar a otra persona a aceptar la verdad de cada uno como válida. Una persona es más sabia cuando acepta que el otro también puede tener razón, aunque sus ideas sean diferentes. 

La clave está en comprender

Llega el momento en el que cada uno debe comprender que aquello que considera como cierto, mañana puede carecer de sentido, o algo incluso más simple, aquello que para ti tiene importancia puede que para el otro no la tenga. 

Mantener una postura de cariño con el que consideras que está equivocado,y tratar de sacarle del error con paciencia, jamas con orgullo te hará sentir más sabio. 

Aprende a rectificar

Siempre habrá un momento en el que se deba rectificar algo que pertenezca a la vida de cada uno o a sus circunstancias y, son las que  harán que cada uno aprenda cuando debe desprenderse de aquello que ya no necesita. Sin dudarlo esto ayudará a que cada uno olvide aquello que ya no tiene interés para él y será capaz de rectificar el error que le ha impedido avanzar.

Aprender a rectificar los errores es necesario si realmente quieres comprender más a los demás de este modo también conseguirás valorarlos más. Y como dice el dicho: rectificar es de sabios.  

 

 

 

 

Aprende a rectificar los errores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: