Cómo aprender a perdonar no es una tarea sencilla, hace falta mucha voluntad, pues siempre que nos encontramos en una situación así es porque nos hemos sentido defraudados por alguine cercano o amado. Aprender a perdonar lleva su tiempo y se requiere de ayuda, a veces profesional, pues el rencor que guardamos nos puede poner muy mal. Si guardamos rencores no nos irá bien en lo que hagamos día a día. Aprender a perdonar conlleva pensar en uno mismo para aprender a valorarnos y desear lo mejor para nosotros.
Cómo aprender a perdona no es fácil pero si lo logramos estaremos mucho mejor en todos los aspectos, se descarga un carga tan pesada que no nos permite vivir con rencores. Hay que mirarnos al espejo y preguntarnos por qué no logramos perdonar. No poder perdonar siginifica que no nos queremos, nos sentimos dependientes del otro y antes de aprender a perdonar debemos querernos a nosotros mismos.
Aunque es tarea difícil podemos lograrlo. Hay que hacer un recuento de lo que ocurrió, si en verdad hay una razón para perdonar aunque no se siga hablando a la persona que nos hizo daño hay que hacerlo. Respiraremos tranquilos siempre y no se irán acumulando rencores que luego repercutirán en nuestras actividades diarias.
Si para muchas personas es dificil perdonar, sobre todo las personas que no tienen creencias espirituales, y no hacen oración, se levantan y se acustan sin rezar un padrenuestro. aprovecho su comentario para decirle a las personas rencorozas que nunca perdonan, que repetir lo siguiente ayuda mucho. Yo ( nombre del que quiere perdonar), perdono a (nombre del que queremos perdonar) El es libre y Yo soy libre y si queda en mi algún rencor se lo cargo a mi Cristo Interno (El cristo intero en nosotros es la parte buena que tenemos de Dios).