¿Quieres saber cómo aprender un nuevo idioma? ¡Entonces has venido al artículo correcto!

Aprender nuevos idiomas es un instinto natural para los niños, pero se hace más difícil a medida que envejecemos.

La investigación muestra que las adaptaciones biológicas especiales están probablemente involucradas en la comprensión de idiomas - sólo tenga en cuenta que todos los niños, pero ninguno de los perros y gatos, aprenden idiomas por sí mismos en casa.
Cuando pequeños, aprendemos a pensar y comunicar intuitivamente, absorbiendo incluyendo las reglas gramaticales de la lengua materna. A partir de entonces, nos enteramos de nuevos idiomas en relación a quien conoció, que usamos para entender el mundo que nos rodea.

 

¿Algunos cerebros son mejores que otros para aprender idiomas?

El cerebro humano no sólo está inclinado para procesar y adoptar el lenguaje, ya que parece tener "limitaciones lingüísticas comunes", independientemente del idioma que saben cómo hablar. Ciertos sílabas, que no son normales en cualquier idioma, es difícil para el cerebro para procesar, incluso en los bebés que no comenzaron el aprendizaje de cualquier idioma todavía.

A medida que envejecemos, se reduce la plasticidad de nuestro cerebro (su capacidad para crear nuevas neuronas y sinapsis). Después de una lesión cerebral que causa una pérdida del habla, por ejemplo, los investigadores señalan que los niños son más propensos a recuperar el poder de la palabra mediante la creación de nuevas vías en el cerebro para reemplazar dañado que los adultos.

Una teoría de por qué el aprendizaje de una lengua extranjera es tan difícil para los adultos se centra más en el proceso que utilizamos para hacerlo, en lugar de la pérdida de plasticidad.

Robert Bley-Vroman explica que los adultos tienden a aprender un nuevo idioma a través de un proceso de resolución de problemas de adultos, en lugar de hacerlo de la misma forma en que un niño se desarrolla la primera lengua.

Aunque esto significa que los adultos generalmente progresan a través de las etapas iniciales del aprendizaje de un nuevo idioma más rápido que los niños, las personas que están expuestas a un idioma extranjero por primera vez durante la infancia tienden a lograr una mayor competencia que los que comienzan adultos .

Todavía hay esperanza, sin embargo. Podemos estar en desventaja, pero con algunos métodos de aprendizaje, podemos rescatar este instinto como hemos nacido y nos dará la mejor oportunidad de aprender un nuevo idioma.
La edad no es excusa para dejar de aprender un nuevo idioma

 

Repetición espaciada

Repetición espaciada es una técnica de memoria probada que ayuda a recordar lo que has aprendido.
En esta técnica, debe revisar cada palabra o frase que usted aprendió a intervalos espaciados. Inicialmente, la gama será menor: puede revisar una nueva palabra varias veces en una sesión, y luego otra vez al día siguiente. Una vez que sepa bien, usted será capaz de ir días o semanas sin revisarlo, sin olvidarlo.

Si desea utilizar una aplicación que le ayude con esta técnica, la aplicación vocabulario y expresión práctica Duolingo es interesante. No pierde de vista que las palabras no se ha practicado durante un tiempo y recordar a fortalecer su comprensión de las mismas. Durante cada lección, que mezcla palabras familiares con nueva a la repetición espacio.

Uno de los muchos beneficios que recibimos del sueño es que ayuda a despejar la "bandeja de entrada" del cerebro - el almacenamiento temporal de la nueva información y los recuerdos que hemos adquirido durante el tiempo acordado.

Tenemos que dormir (aunque sólo sea una siesta) para mover nada recientemente se enteró de un corto de almacenamiento para un largo plazo en nuestro cerebro.

Una vez que haya almacenado los nuevos conocimientos de manera segura, la repetición espaciada le ayudará a fortalecer esa conexión para que pueda recordar la información más rápido y con mayor precisión.

Aunque la mayoría de las clases y los programas de aprendizaje de idiomas de destino puramente en el aprendizaje de un nuevo idioma, un estudio de estudiantes de secundaria que estudian francés descubrió al estudiar otra asignatura impartida en francés en lugar de una clase de francés, les fue mejor para entender el lenguaje y estaban más motivados para aprender.

El grupo francés estándar de los estudiantes fue mejor en las pruebas de lectura y escritura, por lo que los investigadores concluyeron que ambos métodos tienen mérito.

Una vez que hayas dominado los fundamentos de un nuevo lenguaje, trate de incluir algunos contenidos en otro tema que le interesa para mejorar su comprensión. Puedes tener conversaciones con amigos que aprenden la misma lengua, leer artículos en línea en el lenguaje, o escuchar música para poner a prueba su comprensión.
Practique un poco cada día

Si usted está ocupado, puede aplazar su estudio y resolución de hacer grandes lecciones una vez cada dos semanas, por ejemplo. Sin embargo, estudiar un poco cada día es más eficaz.

A medida que la "Bandeja de entrada" de su cerebro tiene un espacio limitado y sólo sueño puede desactivarla, se tropiezan con un "límite" en cuánto puede absorber muy rápidamente para estudiar durante horas a la vez.

Estudie un poco cada día combina repetición espaciada con el mejor uso de almacenamiento temporal del cerebro.
Mezclar nuevo y lo viejo

El cerebro anhela la novedad, pero trata de aprender muchas nuevas palabras o frases a la vez puede ser contraproducente.
Nuevos conceptos funcionan mejor cuando se mezclan con información de la familia. Al agregar nuevas palabras a su vocabulario, trate de espacio entre ellos palabras que ya saben que el diferente punto culminante y su cerebro para absorber con mayor facilidad.
Divertirse aprendiendo

Aprender un nuevo idioma puede dar pereza cuando se piensa que se enfrentará a año en un curso de idiomas. Aprender el lenguaje de manera informal, sin embargo, no es imposible.

Un consejo es tratar de aprender nuevos contenidos a través de juegos. Investigadores de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) presentaron una técnica que al parecer vale la pena. Se reunió un grupo de habla Inglés a tener contacto con un lenguaje que a pesar de la proximidad geográfica, era totalmente desconocido para ellos: los galeses. Al participar en un juego que contenía el nuevo lenguaje, psicólogos observaron que los participantes han conservado el conocimiento de ello, incluso sin esa intención.

aprender idioma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: