mi escritorio

Se dice que hablar de ajedrez, es hablar de juego para intelectuales, es posible, pero no tendría que ser así, por que una cosas es ser un jugador de ajedrez profesional como podrían ser, Garry Kasparov, Bobby Fischer, José Raúl Capablanca, Anatoli Karpov, Mijail Tahl, Alekhine, Mijail Botvínnik, Paul Morphy, Emanuel Lasker, Boris Spassky, Petrosian, Viswanathan Anand, Vladímir Krámnik, Korchnoy, Miguel Najdorf, David Bronstein, Wilhelm Steinitz, Paul Keres, Topalov, Ruy López de Segura, Nimzowitch, Philidor, Kamsky. Y asi podríamos seguir hasta poner cientos de grande jugadores de la historia, pero nosotros no tenemos que ser uno de ellos, ojala, nosotros lo que queremos es jugar con nuestros familiares y amigos para pasarlo bien.

Saber jugar ajedrez es una buena manera de hacer ejercicios para desarrollar la mente y ejercitarla, no tenemos por que ser uno de los mas grande. Todos montamos bicicletas y no hacemos una tur, todos conducimos y ni somos corredores de motos o de coches.

Una vez esto aclarado llega el momento de ponerse las pilas y aprender para ser uno más en el juego y poder hacer competición con nuestros amigos, hijos o cualquier otro familiar que se preste.

He encontrado online este vídeo que nos puede ayudar a dar los primeros pasos.

Tutorial De Ajedrez ( aprender a jugar ajedrez )

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: