Aprender idiomas es necesario para triunfar en el mundo laboral, como ya se ha mencionado en varios de mis artículos sobre aprender idiomas. No sólo es necesario saber inglés (de hecho esto resulta casi imprescindible para obtener un puesto de trabajo), sino que es muy bueno conocer al menos las bases de otras lenguas, de forma que nos convirtamos en trabajadores polivalentes a nivel internacional.

Uno de los idiomas más demandados en España, tal vez por ser país vecino, es el francés. Las escuelas suelen dar a elegir entre estudiar francés o estudiar inglés, y lo normal es que nos decantemos por el inglés. Pôr lo tanto, necesitamos métodos para aprender francés por nuestra cuenta.

Existen múltiples métodos, como por ejemplo los que señalo a continuación:

-Las academias de idiomas, en las que el francés suele estar presente.

-Métodos rápidos que aparecen en múltiples libros, tales como aprender francés en un mes, aprender francés en mil palabras, etcétera.

-Otra posibilidad son los cursos de francés que están disponibles en internet.

En mi humilde opinión, la mejor opción a la hora de aprender francés, así como para cualquier otro idioma, consiste en asistir a clases con un reducido número de estudiantes, a ser posible de distintas nacionalidades entre sí, de forma que el único modo de comunicación entre ellos sea el francés, evitando así la tentación de emplear la lengua materna. Además, lo ideal es que el profesor sea nativo.

 

 

A donde acudir para aprender francés

Aprender idiomas es necesario. Aquí hemos hablado sobre el francés.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: