Idiomas

APRENDER IDIOMAS...

¿Por qué aprender un idioma?

El ser humano es un ser social que vive integrado en una sociedad donde la comunicación forma parte de su entorno. La COMUNICACIÓN le ofrece la posibilidad de expresarse y entender cuanto le rodea. Prácticamente, toda persona domina al menos un IDIOMA que le brinda esta oportunidad de, no sólo integrarse, sino de, además, desenvolverse en plenitud.

¿Por qué aprender otro idioma?

El mundo actual está sometido a una globalización y, tanto los países como las empresas a nivel internacional, dependen del comercio exterior. Los políticos, para conservar la paz y la democracia, dependen de la diplomacia internacional basada en un buen entendimiento. Éste sólo puede darse si hay una buena comunicación entre los países. Dado que hablan idiomas diferentes, se precisa de intérpretes y traductores.

El conocimiento de dos o más idiomas facilita encontrar un empleo, ya que son cada vez más las profesiones donde se exige a sus empleados que dominen idiomas. Según el lugar donde uno viva y / o quiera trabajar, esta exigencia puede ser mayor o menor.

¿Cómo aprender un idioma?

Un idioma consta de dos partes importantes que son:

  1. La TEÓRICA (Vocabulario + Gramática)
  2. La PRÁCTICA (Comunicación oral y escrita)

El mayor éxito a la hora de aprender un idioma se obtiene mediante la combinación equilibrada de ambos puntos: TEÓRICA + PRÁCTICA.

TEÓRICA

Consta de una parte llamada el VOCABULARIO (parte que forma las palabras de un idioma) y otra parte denominada la GRAMÁTICA (conjunto de normas que rigen el vocabulario). Ésta última, la Gramática, se aplica sobre la primera, el vocabulario. Por lo tanto, la TEORÍA se concibe como un conjunto, nunca por separado y debe ser estudiado simultáneamente, es decir, el vocabulario con sus normas que rigen su aplicación.

PRÁCTICA

La práctica sirve para afianzar lo anteriormente aprendido y para comprobar su dominio. Esta parte ayuda a comprender mejor el idioma, su uso y su contexto. Es de suma importancia practicar sin miedo y, dentro de lo posible, con nativo parlantes. La única forma de afianzar el conocimiento previamente adquirido y de terminar aprendiendo un idioma es si se practica en el entorno donde se habla. Así se va grabando realmente en la memoria mediante la escenificación vital y la buena comunicación. Ésta, a su vez, nos ofrece la posibilidad de adquirir la habilidad comunicativa y el buen entendimiento si se practica a diario y sin miedo.

Llevemos nuestro vehículo llamado idioma a nuestro antojo haciéndolo nuestro mediante una práctica tras haber adquirido el conocimiento previa del conocimiento teórico.

Esta práctica nos puede ayudar en el mundo laboral, así como salvar de algunas situaciones incómodas o difíciles. De ahí, es de suma importancia mantener una buena comunicación y aprender idiomas.

Idioma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: