Aprender a elegir bien un hotel

Organizar unas vacaciones se convierte a veces en un quebradero de cabeza. Lo primero es elegir el destino y después buscar el hotel que mejor se adapte a las posibilidades de cada uno

Todos los años al llegar las vacaciones aparecen los mismos problemas, elegir un buen hotel. Los hoteles están clasificados por un número de estrellas, que van desde una hasta cinco. 

Los requisitos mínimos que debe cumplir cada hotel a la hora de concederle un número mayor o menor de estrellas viene determinado por cada Comunidad Autónoma. 

Es necesario aclarar que cada Comunidad establece unos requisitos mínimos, no unos máximos, por eso no es raro encontrar hoteles que ofrecen servicios que les corresponden a hoteles de mayor categoría, por supuesto también puede producirse el caso contrario. Que un hotel de mayor categoría, no ofrezca los servicios que le corresponderían por tener esa categoría. 

Reglas fijas que deben cumplir los hoteles

Todos los hoteles sean de la categoría que sean deben cumplir unas normas comunes para todos:

En la entrada al hotel, debe aparecer una placa en la cual se identifique el nombre del hotel y la categoría que tiene.

Todos deben disponer de las correspondientes medidas de seguridad. En los hoteles de mayor categoría pueden dejar sus objetos de valor en la caja fuerte de la recepción, estos a su vez deben tener un seguro con el fin de que si se produce un robo, los clientes tengan la oportunidad de efectuar la correspondiente reclamación. También deben contar con salidas de emergencias y dispositivos anti incendios en todas las habitaciones del hotel. 

El tamaño de la habitación está regulado según sea la categoría del hotel. 

Elegir el hotel

Las posibilidades que existen para encontrar el hotel adecuado son múltiples. Cada uno puede hacerlo por el canal que considere oportuno, hay quien prefiere seguir acudiendo a la agencia de viajes y otros optan por hacer la reserva en Internet. Lo que si se debe hacer bien, es buscar la mayor información posible sobre el establecimiento, todos los hoteles tienen una página web en la que el cliente puede asegurarse de que el hotel ofrece realmente los servicios que promete. 

 



Aprender a elegir bien un hotel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: