Aprender a bailar, bailes, bailar, bailes latinos, danza

APRENDER A BAILAR

Es una parte integral de nuestras vidas y lo ha sido desde los días del hombre de las cavernas. Hay bailes para las ceremonias y rituales. Las comunidades tribales en África, Australia y otras partes del mundo, utilizan la danza ceremonial y ritual para pedir a los dioses ayuda enla agricultura, el éxito en la caza, la fertilidad u otros asuntos tribales. También hay bailes y danzas especiales escogidos para apaciguar a los dioses, y bailar al ritmo para enviar a los espíritus de los muertos a estar en paz.

Como el fútbol de hoy en día, los antiguos griegos tenían un "descanso" durante sus juegos en el siglo octavo en Olimpia. A la hora del descanso, los bailarines salían a la cancha y entretenían al público con bailes llamativos y elaborados. Había una sensación de expectación emotiva en el aire.

A pesar de que la danza tiene todavía un elemento ritual que, en estos días se hace más por el gusto de hacerlo. El baile puede ser una sensación excitante y embriagadora. Muchas personas están tomando clases de baile para obtener beneficios en su salud. Hay una gran cantidad de flexión y de estiramiento que son necesarios para algunas formas de danza, de modo que las personas que aprenden a bailar, naturalmente, son más flexibles con el tiempo.

La danza ejercita todos los grupos principales de músculos, forzando los músculos para resistir el peso del cuerpo del bailarín o bailarina. La elevación y plegado fortalecerán los músculos de la espalda, los hombros y los brazos. Los Músculos de las piernas trabajan más con bailes que implican saltar. Debido a que el baile es una forma de ejercicio, aumenta la resistencia al igual que cualquier otro ejercicio lo haría. Al principio, aprender a bailar será agotador. Con el tiempo, el baile será más fácil ya que la resistencia será mayor.

Los bailes latinos trabajan todos los grupos musculares y en especial los de la cintura. El baile tiene un consumo de calorías dependiendo de la intensidad del baile, una media se puede estimar en unas 300 por hora.

Bailar no sólo ejercita el cuerpo, sino que implica la mente. Durante las danzas rituales tribales, los bailarines entran en un estado un tanto hipnótico. Las clases de baile implica el aprendizaje de los pasos de un baile, cómo moverse, cómo doblar y estirar y cómo sincronizar los movimientos de la danza con una o más personas. Algunas danzas involucran sólo una o dos personas. Otras danzas pueden tener cientos de personas involucradas, así como los pasos elaboradamente coreografiados.

Los estudios han demostrado que las personas que participan en las clases de baile u otras actividades sociales adquieren un sentido de logro y tienen una autoestima más alta para sí mismos. Las personas que tienen un mayor sentido de autoestima son más propensos a ser sociable y positivo en sus interacciones con los demás.

Bailar tiene el beneficio añadido de aumentar la actividad física y al mismo tiempo reducir el estrés y la tensión de la vida diaria. La gente a menudo disfruta de salir a bailar después de un duro día de trabajo. El baile es una gran manera de tomar un descanso de la rutina diaria y pasar un buen rato bien merecido con los bailes.

Aprende a bailar, bailes, bailar, bailes latinos, danza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: