Aprender a amar

Por naturaleza, el ser humano está "programado" para aprender. Quizás por eso, aquél que no aprende, no vive

Es un concepto que se aplica a la mayor parte de las actividades que desarrolla el ser humano. Pero, cuando se trata del terreno afectivo, se da por supuesto que las respuestas se tienen que producir de manera automática. 

Aprender a amar

El amor, es el sentimiento que más distingue al ser humano, pero no es algo automático, se debe aprender. Se trata de una respuesta afectiva producida por distintos elementos, cuya clave es el aprendizaje. 

Es necesario descubrir las capacidades que posee el ser humano para amar, y guiarlo con el objeto de que pueda conseguir las capacidades necesarias para amar. 

El amor su aprendizaje

Si bien es cierto, que para aprender a amar, conocer la teoría del amor, no es bastante. Hace falta mucho más para aprender a amar, un buen comienzo es enseñar a un niño a abrazar sin poner ninguna condición.

Es un caldo de cultivo que se debe alimentar desde el compromiso sin poner condiciones por parte de la persona que dice amar a cada uno. Dicho de otro modo, la infancia es la etapa principal para aprender a amar. 

Si se tiene esa falta de aprendizaje, la persona crecerá y madurará pero le faltará algo que perdió por el camino del crecimiento. 

La pareja y el aprendizaje del amor

Aquél que no aprende a amar, se quedará sin probar una de mejores experiencias que se pueden tener en la vida. Está claro, que la vida en pareja no es algo sencillo; por lo que es preciso tener bien aprendido el concepto de amor para tener una relación de pareja bien construída desde su base. 

Para concluir

Aprender a amar, no es algo que se haga de forma automática, ni algo que venga incluído en los genes de cada uno. La infancia es fundamental para que se produzca un buen aprendizaje y de esto modo seguir desarrollándolo a lo largo de toda la vida

 

 


 

 

Aprender a amar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: