La llamada elasticidad cerebral es una cualidad que se va deteriorando con el paso de los años. Es por eso que debemos aprovechar cuando somos jóvenes para adquirir conocimientos importantes y la mayor parte de la cultura general de la que gozaremos cuando seamos adultos.

Infante menor de 3 años

Sin embargo, nunca es demasiado tarde para aprender. Por mayores que seamos, siempre podemos aprender a hacer alguna actividad nueva para retrasar el deterioro de la elasticidad cerebral, además de abrir un poco nuestra mente. La actividad más recomendada suele ser la música,  es decir, aprender a tocar algún instrumento.

Intrumentos musicales divididos por categorías

De entre todos los instrumentos disponibles, yo recomendaría el teclado, pues es lo más parecido al piano solo que con la diferencia de que en la mayoría se puede regular el volumen y en algunos hasta insertar auriculares, con lo que no se tendrían problemas con los vecinos que habitualmente suelen ser quisquillosos con los horarios y el "ruido".

Teclado básico

Además, el precio suele variar mucho, aunque no baja de los 100 €, el truco está en encontrar una buena oportunidad en páginas como eBay y otras webs de ventas de segunda mano (todos sabemos que en esta época de crisis, lo conveniente es apretarnos el cinturón). Cabe destacar que hay teclados a los que se les puede cambiar el sonido para que emitan la música de otros instrumentos como el violín, la flauta dulce, etc.; pero normalmente, a mayor cantidad de opciones mayor coste, aunque siempre se pueden encontrar grandes oportunidades. Para esto lo mejor es tener paciencia.

 

Teclado musical más completo y profesional con gran variedad de opciones

Otra de las razones por las que reccomiendo aprender a tocar este instrumento es por la psicomotricidad: hay gente que tiene problemas para ejecutar ciertas tareas (uno de mis familiares cercanos tiene muchísima dificultad para aprender a tocar la flauta dulce), y el teclado es una buena forma de ejercitar las manos y la concentración.

 

En definitiva, si piensan en alguna actividad para salir de la rutina y ejercitar su cerebro, recomiendo la música, y dentro de ésta, el teclado musical.

Cualquier edad es buena para aprender si se hace con ganas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: