Aprende a respirar

Si nuestros pulmones están bien ventilados nuestra salud física y mental estará en buenas condiciones.

Es habitual que una persona que esté acostumbrada a realizar ejercicio diario tenga una buena ventilación en los pulmones, en cambio una persona sedentaria debe aprender a hacer algunos ejercicios de respiración para oxigenarse.

Respirar bien es esencial para el organismo y nuestro cerebro lo agradece. Si sabemos respirar evitaremos muchas enfermedades.

En ocasiones es inevitable que respiremos mal puesto que en nuestra vida diaria existen diferentes causas que alteran nuestra respiración como el estrés, la angustia, las tensiones.

Se ha de tomar conciencia de que es necesario respirar profundamente y eliminar todo el dióxido de carbono antes de realizar ejercicios de respiración.

Hay cuatro tipos de respiración:

-Respiración costal: se llenan los pulmones con menos aire de lo normal, se dilata la caja torácica y se separan las costillas.

-Respiración abdominal: el abdomen se hincha y el diafragma desciende en el momento de respirar. Este tipo de respiración favorece la digestión.

-Respiración clavicular: el aire entra en los pulmones levantando las clavículas. No es muy recomendable puesto que los pulmones solo reciben el aporte de aire por la zona superior.

-Respiración completa: esta es la respiración ideal, incluye la respiración abdominal, costal y clavicular en un solo movimiento.

La respiración profunda debería practicarse al menos tres veces al día, y si fuera posible al aire libre y en alguna zona libre de contaminación.

Los baños de aire son otra manera de oxigenar nuestro cuerpo, consiste básicamente en estar desnudos en un ambiente donde pueda darnos el aire natural. Este aire reactiva nuestro organismo. Podemos hacerlo en nuestra propia habitación, evitando las corrientes bruscas de aire, delante de una ventana. Aunque parezca extraño esta técnica se utiliza para combatir el insomnio y evitar resfriados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: