Aprende a pintar con Youtube porque es la mejor manera de pintar facil y sencillo. Aprender a pintar es una actividad que relaja el espíritu y despeja la mente. El aroma de las pinturas da sensaciones inexplicable especialmente el oleo, las clementinas, eso sí, se recomienda hacerlo en sitio ventilado.

Hace un tiempo atrás yo solía pintar al oleo, carboncillo, acuarelas, en fin que hacia mis pinitos en la pintura pero el trabajo y los deberes han hecho que lo aparcara, pero ya es grande la necesidad de volver hacerlo. Como ya hace tiempo y de alguna manera algunas técnica siempre son las mismas, seguro que habrá otras en las que ni siquiera habré pensado, por lo tanto me haré asesorar por los buenos entendidos. Para empezar quiero presentarte aquello que encuentre y me parezca bueno de mencionar.

Recomendaciones para un buen comienzo.

Siempre pon tus óleos en tu paleta en el mismo orden, para que con el tiempo seas capaz de elegir un poco de color instintivamente.

La proporción de óleo debe aumentar por cada capa subsecuente grueso sobre delgado. Si las capas superiores se secan antes de las inferiores, la pintura puede cuartearse.

Evita usar Negro Marfil (Ivory Black o Black no. 9) para las capas inferiores o para bocetar, porque se seca mucho más lento que otros óleos.

Los pigmentos que contienen plomo, cobalto y manganesio aceleran el secado. Pueden mezclarse con otros colores para hacer más veloz el secado y son ideales para las capas inferiores.

Usa aceite de linaza para una capa base o en las capas inferiores de cualquier pintura al óleo hecha de húmedo a seco, ya que seca de manera más profunda que todos los aceites usados como medios.

No seques tus pinturas al óleo en la obscuridad.

Si no estás seguro si usar trementina de goma o el aguarrás mineral para pintar con óleo, pon una pequeña cantidad sobre un pedazo de papel y deja que se evapore. Si se evapora sin dejar residuo, mancha u olor, entonces puedes usarlo.

Si quieres limpiar una capa de óleo o barniz para óleo, usa alcohol.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: