Los desarroladores de apps o aplicaciones para smartphones y tablets no se han olvidado del mundo de la fotografía ni de los fotógrafos. A continuación, dos aplicaciones fotográficas para predecir la posición de la luz con antelación.

Los desarrolladores de aplicaciones (apps) para dispositivos móviles vienen produciendo apps de retoque fotográfico, aplicaciones sociales para compartir nuestras imágenes y un sinfín de nuevas formas de archivar, tratar, divulgar e interaccionar con nuestras imágenes y con las de otros usuarios. Pero, además, están también creando software que puede ser muy útil para los fotógrafos a la hora de realizar su trabajo. Entre toda esta corriente de nuevas opciones, vamos a destacar cómo algunas de estas aplicaciones se pueden utilizar para saber donde van a estar el sol (o la luna) en un momento determinado del día y así poder preparar con antelación las sesiones.

The Photographer's Ephemeris (TPE): la reina de las apps calculadoras

Esta aplicación es una calculadora de la posición del sol y la luna quer permite ver en el mapa dónde y cómo la luz se concentrará en lugar concreto. Por lo tanto, es ideal para los fotógrafos de paisaje, da naturaleza, da arquitectura y, más en general, para los que hacen sus fotografías al aire libre, con una alta dependencia de la luz ambiente. Para ello, la aplicación tiene en cuenta no sólo la situación geográfica, así como la zona horaria, la elevación del terreno, la refracción atmosférica y la altura sobre el horizonte, y en base a estos parámetros puede predecir el momento exacto en que el sol o la luna saldrán tras una loma o un acantilado. Su precio es de 3.74€ en la tienda de Google, donde se pueden además comprobar todas las especificaciones para el sistema operativo Android.

Sun Surveyor

Una aplicación muy similar a la TPE es Sun Surveyor, que también predice la posición del sol y la luna, y que, además, incorpora un modo de realidad aumentada muy útil para colocar la cámara en concordancia con el punto en el que el sol va a salir sólo unos momentos después. En tienda tiene un precio de 5,35 €. Sin embargo, tiene una versión lite para probar con las principales funciones activas.

He aquí, pues, dos apps entre las que elegir. Lo único seguro es que alguna de ellas necesitarás si quieres dedicarte a la fotografía al aire libre y el sol o la luna se convierten en elementos indispensables para tu trabajo. 

Apps para la luz ambiental. The Photographerp's Ephemeris.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: