2012, un excelente año para la App Store de Apple

LA APP STORE DE APPLE ALCANZA LOS 4,000 MILLONES DE DESCARGAS

Más de 40 mil millones de apps han sido descargadas desde la apertura de la App Store en julio de 2008, afirmó la compañía Apple.

Lo anterior básicamente significa que alrededor de la mitad de las descargas de apps en la tienda virtual de Apple fueron realizadas durante el año 2012 - hecho que demuestra la vertiginosa velocidad con la que el ecosistema sigue creciendo.
Apple también afirmó por medio de un comunicado de prensa que diciembre del 2012 fue un mes verdaderamente excepcional para ellos, con dos mil millones de descargas en la App Store (lo que significa que alrededor de una décima parte de las descargas del año fueron realizadas a lo largo de dicho mes). En las estadísticas que Apple presentó no se toman en cuenta las actualizaciones de las apps, ni las aplicaciones que los usuarios volvieron a descargar después de haberlas adquirido previamente.

"Los desarrolladores han ganado más de siete mil millones de dólares en el App Store, y seguimos invirtiendo para darles a ellos el mejor ecosistema, para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de los servicios de software en internet de Apple.

Hasta la fecha hay 775.000 apps disponibles desde la App Store de Apple, de las cuales 300.000 están diseñadas para el iPad.

Apple añadió que la App Store tiene ahora más de 500 millones de cuentas activas. Sin embargo, esto no significa que la empresa tiene 500 millones de tarjetas de crédito en sus archivos, ya que es posible crear una cuenta en la App Store con una tarjeta de regalo de iTunes.

Sin embargo, Google sigue en la batalla de las cifras, ya que actualmente se encuentran disponibles aproximadamente 800 000 apps para descargar por medio de Google Play, y si las cifras siguen aumentando en la misma proporción, se espera que para junio de 2013 se tengan un millón de apps a disposición de los usuarios de dicha tienda virtual.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: