ICloud, es un servicio en el que se podrá guardar fotos, música, documentos y libros, para descargarlos, en cualquier dispositivo de Apple.

 Fue presentado por el consejero delegado de Apple, Steve Jobs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De este modo, se podrá almacenar canciones gratuitamente, una vez compradas, y descargarlas en todos los dispositivos, ya sean IPad, IPod, IMac, etc.

El tamaño destinado al ICloud, o almacenamiento gratuito es de 5 Gb.

El servicio, me resulta interesante. Actualmente las empresas comienzan a utilizarlos, y los usuarios también podemos beneficiarnos de ello.

Sin ir más lejos, Microsoft tiene un servicio llamado Skydrive, que no es más que un almacenamiento gratuito, de 25 Gb en sus servidores. En ellos puedes alojar archivos de todo tipo, siempre que su contenido, sea legal. También tenemos opción de compartir, con la gente que deseemos.

Si bien, el envío de ficheros a través de la página, es un tanto tedioso, existen aplicaciones como Launch SDExplorer, que nos facilitan enormemente el proceso.

Y si queremos rizar el rizo, disponemos de otra utilidad, que también nos proporciona, el sistema operativo de Redmond, totalmente gratuita, y que suele pasar totalmente desapercibida.

Tiene un potencial enorme, ya que posee varias funciones importantes. Estoy hablando de Windows Live Mesh.

Qué podremos hacer:

  1. Realizar backups de seguridad online, de hasta 5 Gb.
  2. Sincronizar el contenido en la nube, con otros dispositivos.
  3. Sincronizar los favoritos, de navegadores como IE.
  4. Acceder remotamente, a otros equipos (control remoto).

Personalmente, lo utilizo para asegurarme una copia siempre actualizada, de toda la documentación con la que trabajo, en el  supuesto caso, de que se me estropeara el disco duro, por ejemplo.

En resumen, tanto el cloud, como el ICloud, me parece que tiene un gran futuro, por las garantías, simplicidad  y beneficios que nos aportan tanto a empresas, como a particulares, independientemente de quien nos ofrezca el servicio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: