Los productos tecnológicos son algunos de los más demandados por Internet, y por eso no resulta extraño que marcas como Apple, Nokia o Microsoft sean algunas de las más falsificadas en la red. Otras como Nintendo, Samsung o Adobe también figuran en un ‘Top 20? en el que sobre todo abundan las marcas de moda.

Según un estudio elaborado por la tienda Online Priceminister (portal especializado en la compra-venta a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano), el 29% de los actos de falsificación corresponden al sector tecnológico (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) mientras que el sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) representa el 6% de las falsificaciones.

En 2009 los productos de Apple, y más concretamente el iPhone, han sido las principales víctimas de la falsificación, siendo la firma de la manzana la líder. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Samsung (205%) y Nintendo (131%), que figuran en los puestos 12 y 8 de la lista, respectivamente.
En la quinta posición de la tabla elaborada por Priceminister, figura Microsoft, seguida de Nokia en el sexto lugar. Ambas mantienen la posición con respecto al anterior estudio elaborado por la tienda online. Sony ha bajado algunos puestos y actualmente es la novena marca más falsificada. Adobe es la última marca tecnológica, en el puesto 14.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: