Casi tres años después de su lanzamiento, iPad 2 parece haber llegado al final de su vida útil y será retirado de las fábricas.

Según informa Apple Inside, el gigante norteamericano abandonaría su producción de inmediato. La decisión no ha sorprendido a los usuarios, para quienes incluso resulta tardía. Y es que no faltaban razones para deponer estas tablets.

Unas ventas discretas y la preferencia del público por las Retina Display de la propia compañía han sido enemigos poderosos a la hora de precipitar la caída del iPad 2. No obstante, se sospecha que la reciente aparición de la Galaxy Note Pro 12.2 de Samsung, así como la proximidad de la nueva Galaxy S5, hayan tenido algo que ver, forzando así lo inevitable.

En cualquier caso, la ''muerte natural'' de la segunda generación de tablets estaba anunciada, y era presumible que Apple acelerara el proceso tarde o temprano. A diferencia de lo que ocurriera con su antecesor, Apple Inc. nunca contempló la retirada del iPad 2 con la aparición de nuevas y mejores generaciones. De este modo la inclusión en el mercado del iPad 3, el iPad Air o el iPad mini no interrumpieron su producción, compitiendo hasta el momento con un iPad 2 obsoleto a nivel de prestaciones.

Pero no solo las prestaciones marcan la diferencia. Del orden de 110 € le separan del iPad mini, tecnología más novedosa y bastante más asequible. También está la tendencia pocket, que no hace sino echar más leña al fuego.

En vista de lo anterior, la desaparición del dispositivo no solo es comprensible, sino necesaria. Si los acontecimientos siguen su curso, en pocos días Apple Store podría dejar una plaza libre para equipos a la altura de las exigencias de la compañía.

Copyleft

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: