fotografia

"Sarahah" (honestidad en árabe) es el nombre contradictorio de una plataforma que permite a los usuarios mandar mensajes anónimos. ¡La que faltaba!, exclarán mucha gente, pero algunas personas harán palmas con las orejas de contentos pues mandar comentarios anónimos les "flipa" y no duermen bien sino fastidian al prójimo. Según parece en un principio esta aplicación tenía como objetivo saber opiniones en el ámbito laboral, conocer las debilidades y esfuerzos del personal pero las redes han hecho que se convierta en viral.

fotografia

No obstante, esta app ha generado cierta polémica debido a que quien recibe los mensajes no tiene opción de contestar por lo que en caso de recibir insultos no se puede defender. ¿Cómo funciona Sarahah?: Hay que crear un perfil en Sarahah y compartir un link con un grupo de gente o de forma generalizada y con este link los interesados mandarán mensajes anónimos. 

fotografia

fotografia

Sarahah se ha hecho rápidamente popular debido a que Snapchat permite compartir vínculos y los adolescentes han sido los que más han utilizado esta app pues nada más abrirse ya cuenta con más de 300 millones de mensajes mandados. La app Sarahah está disponible en iOS Y Android y de momento funciona en inglés y árabe. Ahora existe el temos que el objetivo por el que fue creada esta app pueda tomar otro rumbo y sirva para ciberbullyng.

Para ello se pueden tomar medidas anti-acoso donde se puedan bloquear mensajes que se consideren peligrosos por lo que esta app seguramente con el tiempo se perfeccionará. Solo queda esperar haber el uso que la gente le da.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: