El apoyo mutuo

El apoyo mutuo

Libro escrito por Piotr Kropotkin ( conocido por ser uno de los más importantes y respetados teóricos del anarquismo) durante su exilio en Inglaterra.

El apoyo mutuo fue publicado por primera vez por William Heinemann en Londres en octubre de 1902. Los distintos capítulos habían sido publicados originalmente entre 1890 y 1896 como una serie de ensayos en la revista literaria mensual británica, The Nineteenth Century.

El apoyo mutuo esta obra de Kropotkin ha sido considerada como pionera y antecedente del concepto de altruismo en etología, de la genética de poblaciones y de la sociobiología.

Se trata de un ensayo enciclopédico, de un género cuyos últimos cultores fueron positivistas y evolucionistas.Abarca casi todas las ramas del saber humano, desde la zoología a la historia social, desde la geografía a la sociología del arte, puestas al servicio de, una tesis científico-filosófica que constituye, a su vez, una particular interpretación del evolucionismo darwiniano.

los artículos olvidados de Kropotkin constituyen una fuente imprescindible para entender la compleja madeja de programas e intereses científicos, filosóficos y políticos que se movían en el momento mismo en que empezaba a emerger una nueva disciplina: la genética.

Puede decirse que dicha tesis llega a ser el fundamento de toda su filosofía social y política y de todas sus doctrinas e interpretaciones de la
realidad contemporánea

Para comprender el sentido de la tesis básica de El apoyo mutuo es necesario partir del evolucionismo darwiniano al cual se adhiere
Kropotkin, considerándolo la última palabra de la ciencia moderna.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: