Incentivos a la inversión y programas gubernamentales ofrece  Chile a quienes se interesan por invertir en el país.




Apoyo Gubernamental



Chile no utiliza subsidios para apoyar las actividades productivas o  atraer inversiones. Sin embargo, cualquier inversor, local o extranjero,  puede acceder a incentivos a la inversión en áreas específicas del país  -regiones muy remotas que sufren la declinación de industrias clave- o  para nuevos sectores.

En ese sentido, el gobierno chileno busca  posicionar a Chile como una plataforma de negocios intensivas en  tecnología y para ello generó una serie de líneas de crédito, subsidios y  bonificaciones que canaliza a través de la Corporación de Fomento  (Corfo, agencia de desarrollo económico). Con este objetivo lanzó el  programa InvestChile, bajo el patrocinio del Ministerio de Economía y en  coordinación con el Comité  de Inversiones Extranjeras (CIE).

También se ha comenzado a  desarrollar un Programa Nacional de Clusters, cuyo fin es impulsar la  innovación y fortalecer los sectores con mayor potencial de crecimiento.  Los primeros cinco clusters son los de servicios, alimentos, minería,  turismo de intereses especiales y acuicultura.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: