Incentivos a la inversión y programas gubernamentales ofrece Chile a quienes se interesan por invertir en el país.
Chile no utiliza subsidios para apoyar las actividades productivas o atraer inversiones. Sin embargo, cualquier inversor, local o extranjero, puede acceder a incentivos a la inversión en áreas específicas del país -regiones muy remotas que sufren la declinación de industrias clave- o para nuevos sectores.
En ese sentido, el gobierno chileno busca posicionar a Chile como una plataforma de negocios intensivas en tecnología y para ello generó una serie de líneas de crédito, subsidios y bonificaciones que canaliza a través de la Corporación de Fomento (Corfo, agencia de desarrollo económico). Con este objetivo lanzó el programa InvestChile, bajo el patrocinio del Ministerio de Economía y en coordinación con el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE).
También se ha comenzado a desarrollar un Programa Nacional de Clusters, cuyo fin es impulsar la innovación y fortalecer los sectores con mayor potencial de crecimiento. Los primeros cinco clusters son los de servicios, alimentos, minería, turismo de intereses especiales y acuicultura.
Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo