Los huevos que comemos llevan un código numérico en su cáscara, habitualmente en tinta roja. De todos esos números y alguna letra, es muy importate el primero que puede ser: 0, 1, 2, ó, 3. Este dígito nos dice cómo vive la gallina que ha puesto ese huevo. Veamos lo que significan:

0- Producción ecológica. Las gallinas salen al exterior y la densidad no puede ser superior a una gallina por cada 4 metros cuadrados. Son gallinas camperas. Además el 80% de su alimentación es ecológica.

1- Sin el mismo grado de alimentación ecológica aunque también se trata de gallinas camperas, con la misma densidad, y que igualmente salen al exterior, pueden escarbar y moverse con cierta libertad.

2- Estas gallinas viven en naves industriales. Muy raramente saldrán al exterior en su vida. Viven hacinadas con una densidad de población de 12 gallinas por metro cuadrado. Esto les provoca ansiedad y en las gallinas la ansiedad se manifiesta dándose picotazos entre ellas. Para queesto no suceda, es una práctica común cortarles el pico.

3- Peor aún. Añadido a todo lo anteriormente expuesto para el número 2. Estas gallinas ni siquiera pisan el suelo de una nave sino que se encuentran en jaulas durante toda su vida, con un espacio máximo por gallina de 600 centímetros cuadrados!!! Además, el estar siempre pisando los barrotes de la jaula les provoca graves malformaciones y dolorosas lesiones en las patas.

Ahora mira el número que hay en los huevos que compras. Verás que alta es la probabilidad de encontrar un 3, y qué difícil cualquiera de los otros números (ni siquiera un 2!!!) Ahora que lo sabemos no tenemos excusa. Comprar huevos con un 2 ó con un 3 implica que estás apoyando el maltrato animal. No es necesario maltratar a las gallinas para comernos los huevos que ponen. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: