El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer su respaldo al Presidente sobre su propuesta para que Agustín Carstens sea gobernador del Banco de México.

Ante los cambios propuestos en el gabinete por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que incluyen la incorporación de Agustín Carstens Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifiesta su pleno respaldo y respeto a la decisión adoptada por el Ejecutivo Federal.

Apoya la IP a Carstens como gobernador de Banxico

El organismo dijo en un comunicado que "se debe reconocer que el gobernador saliente del banco central, Dr. Guillermo Ortíz Martínez, y la Junta de Gobierno de esa institución, han desarrollado un magnífico papel como coadyuvantes en la estabilización económica del país, particularmente en lo que respecta al control de la inflación y la estabilidad del tipo de cambio"

Asimismo, se explicó que la eventual ratificación del doctor Agustín Carstens para ocupar la máxima responsabilidad en el Banco de México, ofrece certidumbre –en caso de que así lo apruebe el Senado— sobre la continuidad en el manejo responsable de la política monetaria del país, ante la vasta experiencia y capacidades mostradas por el hasta ahora titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La solvencia moral y profesional, así como la trayectoria internacional del Dr. Carstens garantizan la autonomía que se requiere para enfrentar la responsabilidad de conducir al banco central de nuestro país", destaca el CCE.

Por lo que respecta a la designación de Ernesto Cordero Arroyo como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, el CCE hace votos para que el nuevo titular de las finanzas públicas, contribuya con su experiencia y capacidad técnica a lograr las mejores causas para la nación.

"Enfrentamos un momento decisivo para el país y con tal orientación, el sector empresarial se compromete a trabajar de la mano con el nuevo titular de la SHCP para sacar adelante una reforma hacendaria que se refleje en un mayor crecimiento económico y en más y mejores empleos productivos" detalla el organismo que representa a los empresarios mexicanos.

En cuanto a la incorporación de Heriberto Félix Guerra como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el CCE menciona que también resulta positiva en la medida que ha demostrado ser un funcionario honesto y comprometido, que además cuenta con la energía y vigor que se requieren para hacer frente a la delicada tarea de instrumentar con eficacia los programas de desarrollo social que nos permitirán avanzar en el combate contra la pobreza.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

CCE ajusta proyección del PIB a -7%

Carstens defiende actuar de México ante la crisis

Que se mantenga ley de Banxico: empresarios

Va Carstens para Banxico: Calderón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: