Apóstol Santiago

El apóstol Santiago terminó siendo el patrón de España, a su vez también era uno de los discipulos preferidos de Jesús, recibió el nombre de "Hijo del Trueno".

Estuvo al lado de Jesús en la oración del huerto de los Olivos, fue testigo de los grandes milagros que Jesús realizó. 

Después de la muerte y ascensión de Jesús, Santiago se convirtió en uno de los apóstoles más destacados. Por este motivo, una vez que el rey Herodes Agripa quien había iniciado la persecución de los cristianos, decidió decapitar al apóstol Santiago. De este modo, pasó a ser conocido como el primer mártir del cristianismo. 

Su recorrido por España

La tradición dice, que antes de que Herodes le ejecutara, llegó a la costa de Cádiz procedente de Jerusalén. Su estancia en la capital Gaditana no tuvo demasiado éxito, ya que las palabras que pronunció no cayeron bien entre la población. De allí viajó a Zaragoza. Y después a Granada, donde fue detenido junto con el resto de discípulos. Santiago, buscó la ayuda de la Virgen María. La virgen intercedió por él y fue liberado, le recomendó que se fuera a predicar a Galicia y que cuando terminara regresara a Zaragoza.

De vuelta a Zaragoza, volvió a correr peligro, por lo que junto con los discípulos rezó de nuevo para pedir la ayuda de la Virgen. En ese momento, él y los discípulos vieron un resplandor que se posó sobre Santiago, los ángeles le señalaban un lugar. En él se construyó la Basílica del Pilar. 

Las leyendas sobre el sepulcro del Apóstol Santiago

Una vez que terminó su labro en España, regresó a Jerusalén dónde fue ajusticiado. A partir de aquí el lugar en el que están sus restos se convierte en todo un misterio. 

Hay una creencia muy extendida que dice que los seguidores del Apóstol lo cambiaban con frecuencia de lugar, con el fin de evitar a sus perseguidores. 

Es en el siglo IX, cuando se empieza a creer que sus restos están en Galicia, ya que en lugar muy cercano a la actual Santiago de Compostela se encontró un sepulcro. La leyenda afirma que una estrella señalaba el lugar en el que estaba el cuerpo de Santiago. 

Desde ese entonces empezó la tradición de realizar el Camino de Santiago hasta la localidad de Santiago de Compostela. Lugar en el que se encuentra la Catedral que lleva el nombre del Apóstol. 

 

 

 

 

Apóstol Santiago

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: