Matías el apóstol 12

EL APÓSTOL 12: Matías ocupando el lugar dejado por el traidor Judas Iscariote

EL APÓSTOL 12 Matías, no es mencionado con frecuencia por la gente, y no tiene la fama de Judas Iscariote, su antecesor, quién traicionó a Jesús. Inclusive, si preguntáramos quién es Matías, muy pocos sabrían responder. Es más, muy pocos saben que el puesto que dejó vacante Judas fue ocupado por alguien. La Biblia menciona que después de la partida de Jesús al cielo, se reunieron 120 seguidores de Jesús en el Aposento Alto, liderados por el apóstol Pedro quién basado en Las Escrituras declara que es necesario que alguien ocupe el lugar del traidor Judas, para contabilizar de nuevo doce apóstoles. El grupo de discípulos allí reunido se da a la tarea de elegir al nuevo apóstol, que por supuesto debería tener cierto perfil, ya que sería contado entre los Doce apóstoles. Primero deberían nominarse los candidatos, con cierto perfil.

EL APÓSTOL 12: Matías tuvo que cumplir 100% el perfil requerido para el cargo

EL APÓSTOL 12 tuvo que satisfacer ciertos requerimientos para ocupar tan prestigiado puesto. Debería ser testigo de primera mano del trabajo ministerial de Jesucristo, desde que Juan el Bautista (primo de Jesús) ejerció su ministerio, hasta la ascensión al cielo del Maestro. Por tanto, los candidatos fueron seguidores del Bautista antes que llegara Jesús al río Jordán para ser bautizado. Fueron testigos del bautismo de Jesús y su posterior ministerio. EL APÓSTOL 12 debería además ser hombre lleno del Espíritu Santo de Dios, de acuerdo a las palabras de Pedro, "que se cumpliese La Escritura en que el Espíritu Santo habló...". Debería también tener un corazón aprobado por Dios, ya que los discípulos oraron "Tú Señor que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos ha de ser escogido". EL APÓSTOL 12 tenía además que ser un hombre de prestigio, reconocido por su trayectoria espritual y ministerial, con solidez moral, por parte de los seguidores de Jesús reunidos en el Aposento Alto. Es evidente que EL APÓSTOL 12 saldría de ese grupo de 120, y de este mismo grupo se recibirían las nominaciones. Cuando Pedro dio inicio a los trabajos para la elección de EL APÓSTOL 12, todos se vieron, recorrieron los rostros allí presentes, y surgieron dos hombres que reunían todos los requisitos: José llamado Barsabás, y Matías. Solamente estos dos cumplieron completamente con el perfil solicitado. Y el elegido fue Matías, quién fue contado inmediatamente con los once apóstoles, con todos los derechos y obligaciones. De nuevo estaba completo completo el grupo de los Doce Apóstoles.

EL APÓSTOL 12: Matías es uno de los Doce Apóstoles (ancianos) del Apocalipsis, que juzgarán y cuyos nombres estarán en la Ciudad Santa

EL APÓSTOL 12 tendrá los privilegios de ser juez, de formar parte de los 24 ancianos que son los más cercanos a Dios, de que su nombre esté grabado en la gran ciudad "la Nueva Jerusalén", la ciudad de Dios. Nada mal para un seguidor que vivió en el anonimato, a la sombra del brillante Judas. Matías trabajó incansablemente, sin mucho brillo, pero con fe en Dios. Judas fue ingenioso, polifacético, líder, audaz, reconocido por la gente, pero que al final no supo valorar su posición de privilegio. Matías, al perder el traidor Judas Iscariote su posición, logró meterse al selecto grupo de los 12 apóstoles del Señor Jesucristo. Aprovechó la oportunidad, enseñándonos que Dios recompensa al que cumple con sus responsabilidades, como a Matías, EL APÓSTOL 12.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: