comercio

Apostemos por las marcas españolas

Marcas españolas como señal de identidad

Cada país cuenta individualmente y a mayor o menor grado sus propios productos creados y comercializados para el uso común, productos que en muchos casos cuentan con venta internacional. Estos productos del llamado uso común va desde marcas de alimentación, pasando por marcas de ropa, productos electrodomésticos (lavadoras, neveras, aspiradores, trituradores…) y así siguiendo una larga lista de productos.

Entre ellos y a modo de ejemplo, podemos mencionar a varios países en forma de resumen:

  1. Holanda como productor de diversos quesos,
  2. Francia como productor de vino, champán y perfumes, así como la Renault en el mundo automovilístico.
  3. Alemania cuenta con la marca de Volkswagen, Mercedes Benz o Thyssen Krupp (en el caso de los ascensores), mientras
  4. Suiza y Bélgica se encuentran en su lucha eterna por quién produce el mejor chocolate.
  5. Japón es un productor por excelencia; en su caso podemos mencionar las motos como la Yamaha y la Suzuki, los coches Toyota y no se quedan tampoco atrás en el mundo de la tecnología en cuanto a teléfonos móviles y otros productos que ya forman parte del mundo moderno.

 

Las distintas marcas son como la identidad de un país u otro.

¿Cuáles son las MARCAS ESPAÑOLAS?

En España, contamos con la producción de vino, el aceite de oliva virgen y el jamón serrano. Este último, un producto cada vez más demandado a nivel internacional. En el mundo de la moda, contamos con la célebre cadena de Zara. El director de cine Almodóvar, así como varios actores españoles nos representan ya también tanto dentro como fuera de España. Así es el caso de Penélope Cruz y de Antonio Banderas. Sin olvidarnos de una serie de cantantes españoles que también consiguieron su fama y mérito internacional.

comercio

¿Cuáles son algunas de las marcas españolas?

Bebidas alcohólicas

Vino Ribeiro

Vino Toro

Vino de la Rioja

Cava Codorniú

 

Mundo de la moda

Cadena de tiendas Zara

Jesús del Pozo (Diseñador)

Adolfo Domínguez (Diseñador de ropa y perfume)

Agatha Ruiz de la Prada (Modista)

 

El mundo de la Economía

El grupo del Banco Santander

Movistar (antes Telefónica) en cuanto a la telefonía

Iberdrola

 

Actores españoles

Javier Bardem

Penélope Cruz

Antonio Banderas

 

Podríamos mencionar muchas marcas más, incluso entre los cantantes, escritores, científicos e investigadores, cosmética, lo cual convertiría la lista en un hilo interminable pareciéndose tal vez más a una lista de compra.

comercio

¿Por qué es importante tener marcas propias?

La producción de las marcas propias mejora la Economía de un país, puesto que cuanto más produce y se autoabastece, menos depende del comercio exterior. La producción propia ayuda a los ciudadanos a adquirir los productos a un precio más accesible, además de poder exportar hacia otros países. Se creamos una demanda de nuestros productos por fuera de nuestras fronteras, aseguramos que el dinero de otros países fluya hacia el nuestro aumentando así las riquezas internas y llenando las arcas financieras. El comercio internacional es lo que sostiene hoy en día la ECONOMÍA.

Pero para que esto funcione, es importante tener en cuenta tres factores:

Primero.- Es necesario aportar ideas y convertirlas en realidad. Es decir, producir productos propios.

Segundo.- El apoyo de los consumidores españoles que se decidan a comprar los productos de las propias marcas en lugar de decidirse por marcas extranjeras, para así mantener el dinero dentro de nuestro país y de este modo evitamos que se nos vaya a otros países.

Tercer.- Elaborar un buen sistema de Marketing para que los demás países se fijen en nuestros productos y decidan comprarlos aumentando las ventas al exterior.

¿Cuáles son las marcas que identifican a España?

En la mayoría de los casos, si hiciéramos una encuesta en el exterior, tal vez las respuestas que más se darían son:

  • El Sol y el buen clima
  • Las playasLa paella
  • El flamenco y las sevillanas

No obstante, España puede ofrecer mucho más que eso. Existe internamente mucho potencial que no se aprovecha del todo como se podría. Una muestra de ello es la publicidad que vemos en la televisión:

  • Películas y series de Estados Unidos, Latinoamérica y de Alemania.
  • Vehículos de Alemania (Por ejemplo: Volkswagen, Opel).
  • Perfumes de Francia (Christian Dior)
  • Entre otros muchos más.

¿Cómo podemos combatir la influencia extranjera?

Como consumidor, podemos fijarnos a la hora de la compra en la procedencia de los distintos productos y elegir más conscientemente los productos propios.

Como profesional, cada uno según su conocimiento y capacidad podrá aportar algún detalle para crear nuevas marcas, aplicaciones, vehículos, compañías de servicio….

En un principio, esta opción podrá resultar un tanto difícil ya que en la esta generación que vivimos ya está aparentemente todo inventado. No obstante, aún hay un largo camino por recorrer.

Finalmente, las marcas propias son la IDENTIDAD de un país.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: