Apolo, dios de la belleza

Nombrar a Apolo, es nombrar a uno de los dioses más polifacéticos del Olimpo

Además de ser el dios de la belleza masculina, también es el dios de las artes, en especial de la música. Dios del sol, las profecías e incluso la médicina. Poseía su propio oráculo, era conocido cómo el oráculo Apolo Pitio.

Historia de Apolo

Todo comenzó el día en el que Eros, dios de la atracción sexual, se enfadó con Apolo, porque éste dudaba de las cualidades que tenía Eros, como arquero.

Como venganza, el dios lanzó una flecha de oro, que hizo que pudiera enamorarse en el momento , pero al mismo tiempo, lanzó otra flecha, esta era de plomo y lo que hizo fue provocar el efecto contrario a la anterior, es decir el desamor.

Y eso fue lo que ocurrió, cuando la flecha rozó a la ninfa Dafne, provocando en  ella el rechazo amoroso.

Al verla, Apolo se sintió profundamente enamorado, tanto que le dolía, por lo que empezó a perseguir a la ninfa, pero esta no tenía el mismo sentimiento por lo que se dedicó a huir de él.

Dafne, terminó extenuada de tanto correr, por lo que fue a pedir la ayuda de su padre. Quien optó por convertirla en laurel. En el instante en  el que  Apolo la alcanzó, fue cuando su cuerpo se  empezó a transformar, hasta quedar convertida en un hermoso árbol. Apolo se agarró fuertemente a él sintió que el corazón de su amada aún latía, por lo que le juró amor eterno y le pometió que sus verdes hojas adornarían las cabezas de los atletas cuando lograran la victoria, en alguna competición deportiva.

Apolo, dios de la belleza masculina

Terminó siendo una fuente inagotable de inspiración para los poetas, cantantes y músicos.

Ocupó un lugar importante en la cultura romana, y se convirtió en uno de los símbolos más importante de la misma, todo ello fruto de la admiración que despertaba toda la mitoligía griega.


Apolo, dios de la belleza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: