El apocalipsis…La revelación de Cristo.

EL APOCALIPSIS…

El Apocalipsis es el último libro del NT, el más extraordinario y a la vez es una declaración del futuro. Este libro es una revelación de Jesucristo sobre Él mismo.

El apocalipsis nos revela la evaluación que Jesús hace de su iglesia de 60 a 65 años después de su resurrección y ascensión. Revela los acontecimientos futuros con respecto a la tribulación, al triunfo de Dios sobre el mal, el retorno de Cristo a reinar en la tierra y a las bendiciones del reino eterno de Dios.

El propósito principal de este libro, es describir el triunfo del reino de Dios, cuando Él vuelve para establecer su reino en la tierra, se muestran también los acontecimientos alrededor del tiempo del fin que se aproxima (Dn 7:13, Mt 24: 29,30).

El Apocalipsis presenta una escatología de victoria para todos los creyentes, enseñándonos que la historia terminará con un juicio del sistema satánico de este mundo (Ap 17 y 18) y el reino eterno de Cristo y de su pueblo ( Ap 20:4 22:5).

VISIÓN PANORAMICA DE APOCALIPSIS.

El mensaje profético de este libro se comunica mediante imágenes espectaculares y simbolismos apocalípticos, que describen la consumación del mensaje bíblico integral de redención. Presenta la función de Cristo como el digno Cordero que fue inmolado, y el cordero airado que viene a juzgar al mundo y a librarlo del mal. Apocalipsis es el único libro el NT clasificado como libro de revelación profética.

Es un libro impresionante y difícil de interpretar, aunque muchos ya han entendido el mensaje sin gran perplejidad. También es un libro polémico ya que expone el carácter demoniaco de la presunción de deidad de cualquier gobernante terrenal y revela a Cristo como el Señor exaltado y Rey de los reyes de la tierra.Apocalipsis expresa la verdad con toda claridad y fuerza posible. Tiene el espíritu de la profecía sin citarlo de manera formal.

Recuerden siempre la promesa del tercer versículo sobre este libro: bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas porque el tiempo está cerca..(Ap 1: 3) Tomado de la Biblia de estudio Vida Plena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: