Un buen maquillaje hace lucir un rostro impecable y hermoso. Cada uno de los productos y técnicas que se utilizan dar un toque diferente. El blush (también llamado rubor) es uno de ellos. Este les da vida y color a las mejillas si sabes utilizar el tono y técnica adecuada –dependiendo de tu rostro. Si quieres aprender cómo aplicar el blush correctamente, no dejes de darle un vistazo a estos pasos clave.

Clave del blush: tono y rostro

Las mujeres tienden a creer que la aplicación de este producto no tiene ciencia. Sin embargo, la realidad es otra. Si aún no identificas tu tono de piel, no sabrás cómo aplicar el blush correctamente. Al identificar tu tono de piel, podrás saber las tonalidades. Para pieles frías, lo mejor son tonos rosados o melocotón. Si, por el contrario, tu tono es cálido lucirás mejor con rosa y color ciruela. También existen pieles oliváceas a las cuales les luce el dorado o bronce.

Ahora bien, para aplicar el blush correctamente, necesitas utilizar las técnicas adecuadas para la forma de tu rostro. Con la aplicación del rubor, tu rostro podrá parecer más largo o corto –según sea la necesidad– y delicado. Podrás resaltar las zonas correctas y transformar algunos de tus rasgos que te ayudarán a verte mejor.

En todos los casos, la cantidad de rubor lo elegirás tú, dependiendo de tus gustos. Para suavizar las facciones, aplicas el blush con la brocha en el centro de la mejilla. Si buscas alargar la parte superior de tu rostro por tener barbilla grande, lo recomendado es aplicarlo debajo del centro de las mejillas y sobre los huesos de los pómulos.

Lucir joven es el sueño de todas; al aplicar el blush con un buen difuminado justo debajo de los ojos y encima del centro de tus mejillas, lograrás este efecto. En cambio, para transformar el ancho de tu cara a uno más fino, aplica el blush alrededor de tus mejillas, en dirección a la sien. Si utilizas una buena técnica, lograrás un rostro más estilizado.

aplicar blush

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: