Aplicaciones gratuitas para 2010

Comenzamos el 2010, y ya contamos con un selecto grupo de las mejores aplicaciones gratuitas para aprovechar durante este año.

Son cinco aplicaciones que se pueden utilizar en los sistemas operativos más populares, Windows, Mac y Linux. Vale la pena que las conozca, y las aproveche desde Internet.

La primera de ellas openoffice,(http://www.openoffice.org/).

Esta aplicación lidera el sector de paquetes ofimáticos de software libre y código abierto. Este paquete incluye un procesador de textos, una hoja de calculo, presentaciones, herramientas para dibujos vectoriales y una base de datos, esta disponible en diferentes idiomas y funciona casi en cualquier sistema operativo. El programa es totalmente gratuito.

Mozilla Firefox(http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/)

Es un navegador de código abierto que cada día que pasa crece en su número de usuarios haciendo ya una gran competencia a otro navegador por excelencia Internet Explorer.

Mozilla Thunderbird (http://es-es.www.mozillamessaging.com/es-ES/)

Es también libre como Firefox y es un gestor de correos electrónicos. Tres días después de su lanzamiento más de medio millón de usuarios ya lo usaban y en tan solo diez días se le sumó un millón más.

Durante estos primeros días del año ya se lanzó la más esperada versión 3.0

VLC(http://www.videolan.org/vlc/)

Es un reproductor multimedia de software libre que soporta prácticamente todos los formatos de lectura de audio y video e incluso protocolos de streaming

Por último, otra aplicación que no debe pasar por alto, es The Gimp, (http://download.cnet.com/GIMP/3000-2192_4-10073935.html) uno de los programas de edición de imágenes más completos que existen en la actualidad.

Comenzando el 2010 estas son algunas de las mejores aplicaciones creadas o actualizadas para aprovechar durante este nuevo año y que no implican algún costo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: