foto aprender

Actualmente, poseer un buen nivel de inglés es requisito imprescindible para acceder al mundo laboral.

El alto coste de algunos cursos de inglés suele ser el principal obstáculo para muchos jóvenes que se plantean aprender o perfeccionar cualquier idioma.

Las nuevas tecnologías nos pueden echar una mano, porque posibilitan el aprendizaje de un idioma sin necesidad de desplazarse a un centro de enseñanza, de forma virtual y gratis. Se trata de las nuevas aplicaciones para aprender inglés gratis para smartphones, tablets y ordenador. Con ellas, se acabaron las excusas.

Aprender inglés gratis desde el móvil

Aprender inglés desde el teléfono móvil es una opción muy en alza en muchos países de Europa. Permite aprovechar el tiempo durante los desplazamientos, las esperas o en casa, al final de la jornada. Ese tiempo que, muchas veces, invertimos en juegos, podemos dedicarlo ahora, también, a mejorar nuestro futuro profesional.

Estas aplicaciones para aprender inglés gratis combinan teoría y práctica, y, asimismo, existen algunas para aprender, además del inglés, cualquier otro idioma.

Wlingua (www.wlingua.com) es una de las muchas aplicaciones que ofrece un curso completo gratis para aprender inglés, con audio incluido.

El Curso Completo Inglés Wlingua se puede seguir en ordenador, móvil y tablets Android, en iPhone, iPod y iPad, y se compone de 600 lecciones de inglés, desde el nivel principiante hasta el intermedio.

Para seguirlo, se requiere conexión a internet y registro previo, para, después, seguir estudiando desde cualquier otro dispositivo.

Cada curso de Wlingua está formado por lecciones, ejercicios de gramática y vocabulario, y cada uno de los 4 niveles está agrupado en 150 unidades de estudio.

Todas las palabras y frases se aprenden con su locución en inglés británico e inglés americano.

En el nuevo vocabulario que se introduce en cada lección, se indica la traducción al castellano, su transcripción fonética y la pronunciación en inglés americano e inglés británico.

Con audios de las frases, vídeos y la grabación de nuestra propia voz aprenderemos a pronunciar correctamente y, además, a comprender el inglés hablado, porque en Wlingua estamos en contacto, desde las primeras lecciones, con el inglés real.

Wlingua dispone de una cuenta básica, gratuita, y otra Premium, por 9,97 euros al mes, con la que se tiene acceso ilimitado a todas las actividades del curso.

Su metodología se basa en técnicas de repetición espaciada y estudio progresivo, para poder asimilar el idioma paulatinamente.

Wlingua ofrece asimismo una aplicación gratuita, "Entrenador de vocabulario", con más de 2500 palabras para aprender inglés desde cualquier nivel, de principiante a intermedio, para potenciar el aprendizaje del "Curso Completo de Inglés Wlingua", con ejercicios sencillos, sin necesidad de conexión a internet.

Otras aplicaciones ofrecen asimismo lecciones personalizadas, ejercicios de pronunciación y la opción de recibir clases particulares.

Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, otras se pueden seguir a precios muy asequibles, y, la mayoría, ofrecen las primeras lecciones gratis para poder probar el curso y decidir si queremos continuar. O, como en el caso de Wlingua, existen opciones con una cuenta básica o premium, una contratación opcional que en Wlingua cuesta menos de 10 euros al mes.

Mejorar nuestra formación es, en la actualidad, tan fácil como un juego, con las nuevas aplicaciones para aprender inglés gratis.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: