vvvvvvvvvvvvvvvvv

APIS MELLIFERA, MELLIFERA

Hace ya algunos años atrás, tenía por pasa tiempo a LAS ABEJAS, me gustaba mucho meterme dentro de su mundo, perfectamente organizado, donde la REINA, reina pero no gobierna.

Y todo esto a pesar de que soy alérgica a su picadura.

A mí siempre me pareció una sociedad maravillosa donde cada uno de sus individuos sabe perfectamente lo que deben de hacer en cada momento y en cada etapa de sus vidas.

Me gustaría poder transmitirles el amor y admiración que tengo por estos pequeñitos animalitos que Dios nos regaló y a loa que nosotros hoy estamos destruyendo, una vez más la mano del hombre jugando a ser DIOS, destruye lo que debería de ser un regalo para el goce y disfrute.

Las abejitas, nacen siendo todas “obreras”, por una cuestión solo de alimentación, se irán desarrollando, según la necesidad de la colmena, así que haber si me puedo explicar.

La reina, los zánganos y las obreras, nacen todas iguales y solo por una cuestión de tiempo en su forma de alimentación se convierten en lo que serán en el futuro, así es que si una colmena necesita una reina, las obreras alimentaran a 3 o 4 larvas con JALEA REAL, por una cuestión de economía, solo sobrevivirá una, el resto las mismas obreras las eliminaran o dejaran que mueran por falta de alimentación.

Si la colmena necesita X cantidad de zánganos (que no sirven para nada y son eliminados una vez que fecundizan a la reina) la colmena los alimentara de tal modo que de esos huevos salgan los zánganos que se necesitan, y nunca son muchos, así es que, el mayor porcentaje es de obreras, pero todo no termina ahí, ya que dependiendo de la productividad y necesidad de la colmena, se organizaran de tal modo que dependiendo de la edad y alimentación unas se dedicaran a ser exploradoras, nodrizas, soldados, guardianas, sequito de la reina y así sucesivamente, hasta su muerte, es un mundo perfecto, donde todos son necesarios y ninguno imprescindible.

sssssssssssssss

Pero claro, el ser humano no deja de estropear lo perfecto creado por Dios, la necesidad del hombre por manipular y destruir es tan grande que no parara hasta que lo consiga.

Desde hace ya unos días que estoy leyendo el problema que están sufriendo en EEUU y sus colmenas, en principio, pensé que podría ser alguna enfermedad que ataca cada tanto a algunos colmenares y que son muy contagios, como la” loque”, pero luego leyendo veo que es algo mucho más profundo y no sé si de fácil resolución,

Lo que si se es que cuando empecé con este tema de las abejas, Las Apis Melíferas Melíferas, que es así como se llama a la abejita que todos conocemos, la amarillita con los anillos negros, lo primero que me dijeron es que ella es la base de la alimentación del mundo, y muchos y muy renombrados científicos siempre sostuvieron que de desaparecer la Apis Melífera Melífera, la población mundial estaría abocada a la muerte en pocos años.

Esto, sin ninguna duda en aquellos momentos me parecía algo lejano, muy, muy lejanos, es más me parecía imposible.

Pero mira por dónde, eso que en aquel momento me parecía un imposible, y una locura, hoy no me lo parece tanto, ni tan loco ni tan lejano.

Sé que muchos pensaran que soy una paranoica de las conspiraciones corporativas, pero es que al leer tantas cosas, al recibir tanta información y mucha de ella basura, uno termina enredándose en sus propias elucubraciones, pero seguramente algo de todo lo que leí puede ser cierto, de eso estoy segura, porque no todos podemos estar tan paranoicos y además siempre escuche decir aquello de que “SI EL RÍO SUENA AGUA LLEVA”…y esa sabiduría popular no se equivoca, casi nunca.

Linda gente, perdonen pero creo que en mi esfuerzo en querer explicar el problema que están sufriendo las colmenas, no explico por qué son tan necesarias.

Ellas son las encargadas principales de las polinizaciones, no solo nos dan miel, propóleos, jalea real, sino que son las encargadas de polinizar la mayor cantidad de plantas de nuestro planeta, por este motivo TODOS Y DIGO TODOS CON MAYUSCULAS, TODOS LOS CIENTIFICOS ESTAN DE ACUERDO, en que si desaparecen las abejas, la humanidad está condenada.

La polinización es la base del sustento de la alimentación humana, sin polinización no hay plantas, sin plantas no hay flores, sin flores no hay frutos, sin frutos los animales no tienen que comer y así sucesivamente y de esta manera la humanidad entraría en colapso.

Además que sin plantas nuestro planeta dejaría de producir oxígeno, en fin, que estaríamos realmente en un buen, buen, buen lio.

hhhhhhhhhhhh

Lo cierto es que nuestra no siempre bien mirada y respetada abejita, está en peligro, y esto sin que muchos de nosotros nos demos realmente cuenta de lo que significa.

Porque hagamos una hipótesis, si en el mejor de los casos el ser humano pudiera sobrevivir sin abejas, ¿quiénes serían los encargados de vendernos esos alimentos que tanto necesitamos para sobrevivir?, ¿quiénes se encargarían de purificar el oxígeno?, ¿y cómo lo suministrarían?

Hay una empresas dedicadas al cultivo de semillas transgénicas, ¿han oído hablar de ellas alguna vez?, verdad que sí, ¿y de Biotecnología? ¿Y de nano robots?

Pues, hay empresas (como Monsanto), que apuestan fuerte, muy fuerte, por este nuevo modelo de economía, donde todo girara alrededor de la alimentación y de las semillas que ellas tengan en su poder que el campesino tendrá que comprar al precio que ellos quieran, porque una de las cosas es hacer inservibles el campo a semillas que no estén modificadas genéticamente.

Una hipótesis del colapso de las colmenas, es que ellas no están sobrellevando bien los cultivos modificados.

Por si no les queda claro, las abejitas se alimentan en principio del polen que recogen con sus patitas, esto y la miel que hacen en sus buches con el néctar de las flores, son su principal alimentación, así que…. 2+2=4

Sé de algunos estudios que se han hecho, donde, aparentemente las plantas transgénicas son las causantes del colapso que están sufriendo las abeja.

Y sé por otra parte, que se está experimentando con nanotecnología en hacer abejas robots polinizadoras, sé también que parezco una chiflada, paranoica, pero es que de tanto leer, me estoy volviendo loca, como el Quijote, y la verdad, esto de luchar contra molinos de viento no es lo mío.

Otra hipótesis, son los pesticidas y fungicidas, parece que esta es la vía más aceptada por casi todos, ya que descubrieron una gran cantidad de pesticidas y fungicidas en el polen con el que se estaban alimentando las pobres abejitas.

Pero hasta que no se hagan todos los estudios y se dé una solución al problema se barajan varias hipótesis, ¿ y pienso yo? Si, las abejitas están muriendo por causa de estos pesticidas y fungicidas, ¿a nosotros cuanto tiempo nos queda?, lo digo porque, nosotros comemos plantas, también, verdad, y a su vez nos alimentamos de animales que comen otras plantas, ¿o no es así?, bueno, linda gente, creo que he dado mucha caña, y este calor no deja de aplastar, otra cosa, no se han fijado que este año casi no hay pájaros ???

gggggggggggggg

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: