fotografia

Verdura popular ya que se usa en gastronomía por su aroma agradable para condimentar sopas, purés, cremas, etc. No obstante, las muchas propiedades de este vegetal pasan desapercibidas y se aprovechan poco pues no se suele utilizar de forma que nos beneficie la salud algunas veces por desconocimiento o por la poca información sobre este vegetal tan oloroso. La toma de batidos verdes que contengan apio aumentan la producción de orina los que hace reducir el ácido úrico y expulsa toxinas.

fotografia

El apio aporta una gran cantidad de fitonutrientes que actúan contra los problemas que ocasionan los radicales libres. Las flenoides que contiene el jugo de apio también actúa de antiinflamatorio por lo que alivio las molestias de la artritis, gota, artrosis, etc.

VITAMINAS Y MINERALES QUE CONTIENE EL APIO CRUDO

Vitamina C

Vitamina E

Vitamina A

Vitaminas del complejo B

MINERALES

Hierro

Potasio

Sodio

Calcio

Azufre

Fósforo

Magnesio

 

fotografia

fotografia

Su aporte en fibra tiene un importante papel ya que conserva el aparato digestivo en muy buena salud al eliminar excesos de colesterol. Son muchas las propiedades que nos aporta el apio, pero siempre que se consuma crudo puesto que al cocinarlo pierde el 80% de sus propiedades. Así que lo ideal es consumirlo picado en ensaladas o en batidos naturales verdes donde lo que predomine sea el apio.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: