Aumente:

* Alimentos bajos en grasas, ricos en hidratos de carbono complejos y fibra soluble, como arroz, papas y cereales integrales, a intervalos regulares

Coma con moderación!

*Los alimentos que le gustan mas

Evite:

* Estar con hambre

Cuando el apetito por ciertos alimentos es muy fuerte e incontrolable, se lo conoce como apetito desenfrenado. El simple hecho de tener preferencia marcada por un alimento no constituye un apetito desenfrenado, ni tampoco lo es el comprar algún bocadito por impulso.El apetito desenfrenado es mucho más que esto : es un deseo insistente que lo llevara hasta hacer lo imposible por satisfacerlo.

El apetito desenfrenado por los alimentos dulces o que tienen un  alto contenido de grasas puede causarles grandes problemas a las personas que están tratando de controlar su peso corporal. Para combatir el apetito desenfrenado tome algunas medidas preventivas; nunca espere a sentir hambre, ya que esto lo puede deprimir y llevar a comer compulsivamente. Consuma muchas frutas frescas, verduras y cereales, que son bajos en calorías y contienen fibra. No evite el alimento que desea comer, pero ingiera sólo un poco de él.

Una necesidad nutricia:

Anteriormente se pensaba que el apetito desenfrenado por un alimento indicaba alguna carencia nutricia específica, y que el deseo intenso de comer se daba porque, al igual que los animales, sabíamos instintivamente lo que hacía falta en nuestra alimentación. Algunos especialistas siguen pensando que esta "sabiduría" del organismo desempeña un papel importante en el apetito desenfrenado.

Sin embargo, como los alimentos por los que sentimos un apetito desenfrenado no suelen ser ni los más saludables ni los más nutritivos, en la actualidad se cree que la mente desempeña un papel más importante que el organismo.

La comida puede ser un apoyo emocional, muchas personas sienten un deseo intenso por algunos alimentos cuando están estresadas o deprimidas.

En otros casos, el apetito desenfrenado es causado por el olor o la visión de un alimento en particular.

Los alimentos que con mayor frecuencia se ven involucrados en este tipo de situaciones son: el chocolate, los dulces y otros alimentos azucarados y altos en energía.El apetito desenfrenado por alimentos saludables , como las frutas y las verduras, puede pasar inadvertido debido a que no se considera un problema.

El apetito desenfrenado se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y en las personas que están a dieta. Algunas mujeres informan que el problema se acentúa en la semana previa a la menstruación o durante el embarazo, lo que sugiere que existe algún componente fisiológico, como el cambio en el equilibrio hormonal. Antes de la menstruación, el apetito aumenta y el gasto metabólico disminuye . Se piensa que el deseo intenso por comer que se presenta en este momento es el resultado de grandes fluctuaciones de la glucosa causadas por los cambios hormonales.

Las personas mayores de 65 años tienen menos episodios de apetito desenfrenado que l con los jóvenes, posiblemente porque el sentido del olfato y del gusto se debilita con la edad y el apetito también disminuye. Para los que hacen dieta, el apetito desenfrenado puede ser meramente psicológico. Parece que el proceso de autorechazo origina deseo poderosos y obsesivos.

 Si usted come compulsivamente y padece de obesidad o se encuentra atrapado en el círculo vicioso de la Bulimia, es recomendable que consiga ayuda profesional.

 Paola C.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: