La apendicitis es una causa común de cirugía de emergencia.Dolor insoportable en la parte inferior del abdomen en el medio de la noche y terminar en el hospital. 


¿Qué es la apendicitis?

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una parte del intestino ubicado en el ciego, el ciego es una gran protuberancia que marca el comienzo del intestino grueso. La apendicitis es más frecuentemente causada por la obstrucción del cuerpo por una pieza pequeña de heces, un apendicolito, pero también puede ser espontánea. No se conoce ningún medio eficaz para prevenir la apendicitis o factores que favorecen. La apendicitis puede ocurrir a cualquier edad, pero muy rara vez afecta a los niños menores de 3 años.


¿Cuáles son los síntomas o señales de alerta de apendicitis?
La apendicitis se produce más a menudo en primera instancia por un dolor abdominal bastante generalizado y difuso. Se desarrolla a partir de 12 a 24 horas en un dolor agudo localizado en el abdomen inferior derecho. Vómitos y fiebre leve también pueden acompañar al ataque de apendicitis.


Si el dolor persiste durante varias horas, póngase en contacto - si es posible - con su médico. Esto puede asegurar el diagnóstico y descartar otras posibles causas de dolor de estómago. El dolor puede de hecho tener múltiples orígenes: gastroenteritis, infección urinaria, quiste de ovario, cólicos... Si sospecha de apendicitis, se le redirigirá al hospital más cercano. Si el diagnóstico de la apendicitis se confirma, un tratamiento quirúrgico más se necesita: la apendicectomía.

 

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, y es simplemente eliminar el apéndice. Desempeña un papel en la formación de ciertos tipos de células inmunes durante la primera infancia, pero esta característica desaparece a medida que el niño crece. Es "inútil" - que también desempeña un papel en el proceso de digestión - y su eliminación no es un problema.
La Apendicectomía es la intervención benigna que requiere 2-3 días de hospitalización.

Apendicitis: ¿riesgos de complicaciones?


Una apendicitis no tratada puede extenderse y convertirse en un absceso , o en casos más severos en una peritonitis , una infección grave del peritoneo, la membrana que recubre el abdomen. Para evitar estas complicaciones, el procedimiento se realiza siempre en una emergencia.


Durante el período de recuperación, debe prestar atención a todos los trastornos digestivos o cualquier fiebre alta que siempre deben ser informados a su médico.
Los cirujanos ahora realizan más a menudo la apendicectomía mediante la realización de una laparoscopia.
Tres pequeñas incisiones para introducir instrumentos en el estómago del paciente y una pequeña cámara que llevará a cabo el procedimiento sin "abrir".
¿Resultado? Atrás quedaron las grandes cicatrices

Apendicitis: Sintomas o señales de alerta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: