Esperanza Ridruejo mas conocida por Pitita, nació en una familia acomodada, y su niñez y primera juventud fue como la de cualquier niña rica. Estudió primero en el colegio de la Asunción de Madrid y después en Belmont (Inglaterra). Cursó estudios de literatura inglesa y posteriormente se matriculó en la Universidad de Ginebra.

 

En 1957 contrajo matrimonio con Mike Stilianopoulos, filipino, y tras una breve estancia en Manila, se instalan en Madrid donde participan en una vida social muy activa. Compraron un terreno en Marbella (entonces pueblo de pescadores) y con el tiempo alternaron con los Bismark, los Hohenlohe, los Rothschild e incluso con la princesa Soraya que tras ser repudiada por el Sha de Persia, se paseaba por las fiestas de Marbella.

 

Imelda Marcos vino a España para asistir a la boda de los duques de Cádiz y en una cena le comunicó a Mike que su marido deseaba nombrarlo embajador de Filipinas. Debido a que su marido era embajador conoció a grandes personalidades  y asistió a fiestas de todo tipo entre las personalidades destaca Isabel II con la que coincidió varias veces. Cuando regresa a España tal vez cansada de tanto protocolo, eventos y fiestas, empieza a interesarse por las apariciones de la virgen. A Través de Amipsa, un club de parapsicología presidido por el Padre Pilón, aparca su ajetreada vida social y se dedica a ofrecer conferencias y a publicar libros sobre las apariciones.

 

Sobre las supuestas apariciones de la virgen en San Lorenzo del Escorial, la Iglesia ha sufrido un gran cambio si se observa lo que decia en 1985, en que el Arzobispado de Madrid-Alcala hizo pública una nota en la que indicaba que; "1 No consta el carácter sobrenatural de las supuestas "apariciones y revelaciones" que se dan en el lugar conocido por nombre de "Prado nuevo" en San Lorenzo de El Escorial de Nuestra Diócesis. 2 Por la confusión o ambiguedad que de su presencia e intención pueda originar en la consciencia  cristiana de los fieles y siguiendo la práctica habitual de la Iglesia en casos similares, ruego encarecidamente a sacerdotes y religiosos que se abstengan de participar en acto alguno  relacionado con los fenómenos religiosos a que nos estamos refiriendo y promover su difusión".

 

 

El 8 de febrero de 2010 comunica la Agencia EFE que "El Cardenal Antonio María Rouco, ha autorizado  a los sacerdotes, religiosos y monjas a participar en el rosario de "Prado Nuevo" en la localidad de El Escorial, lugar en el que la vidente Amparo Cuevas asegura que apareció la virgen".

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: