Aparentar, apariencias y nada más

En la actualidad, el mundo está obsesionado con la imágen y la apariencia

Se ha llegado al punto de confundir una identidad individual con una simple etiqueta social. Ahora lo que tiene importancia es lo que cada uno muestra y lo que cada uno vende.

Aparentar, apariencias y nada más 

Ser rebelde con o sin causa, ser políticamente correcto, ser solidario, ser moderno, ser progre, ser de izquierdas, ser de derechas, ser feminista, ser ecologista, ser promiscuo. 

Hay que ser demasiadas cosas sí, pero, ¿en realidad se trata de ser o de aparentar?. O de verdad  ¿se puede ser o simplemente se aparenta?. No se sabe muy bien donde está la diferencia entre ser algo o ir de ese algo. 

La sociedad se ha abierto algo más y eso ha llevado a que cada persona quiera defender su individualidad, que es la que describe a cada uno y también es capaz de hacer a cada persona diferente de la otra. Sin duda esto ha dado lugar a una gran variedad de formas de pensar que están al alcance de todos. 

En la actualidad, ya no hay que definirse, lo que más importa es venderse. Da igual si eso que se vende es cierto o está ligeramente exagerado, da igual que no se sea eso que se dice ser, da igual que se sea una cosa u otra, lo que más importancia tiene es que se sea algo. Es decir, lo que importa no es ser sino ir de algo.

En cierto modo, la sociedad de masas de la actualidad ha ganado la batalla. a quien busca otras formas de lucha alternativa. El capitalismo, lo ha juntado todo en uno. De este modo es capaz de vender campañas ecologistas, campañas feministas. Lo mismo hace con ideas revolucionarias, te vende tazas con la imagen del "Che"; convierte el símbolo de la paz en chapas para vender. 

Da igual quien se sea o lo que se sea, en este sentido, el capitalismo ha sido capaz de crear la fórmula invencible, todo en la vida tiene un precio, y la cuestión es ponerlo a la venta.

Personas en versión original

Ante tanta etiqueta, tanto enclaustramiento y encorsetamiento, es bueno buscar un soplo de aire fresco y encontrar a aquellas personas que siguen siendo ellas y que no van de nada.Personas que son espóntaneas, desinteresadas. Que son originales o que son una mezcla, personas que un día salen a la calle vestidas de modo formal y al día siguiente van informales. Personas que son capaces de hacer un poco de cada cosa, personas a las que les da igual la imagen que puedan dar y a las que no les preocupa lo más mínimo lo que otros puedan pensar. 

Las personas, no son una imagen ni una etiqueta, no son una mera apariencia. Las personas evolucionan, aprenden, hacen cosas nuevas y distintas y tienen la capacidad de si quieren ir de algo hacerlo. Nunca podrán ser algo encorsetado, cerrado y enclaustrado. Tienen contradicciones pero son suyas, son las que las convierten en lo que son personas únicas y libres. Porque la libertad ni se compra, ni se vende. La libertad no tiene precio y si lo tuviera posiblemente nadie podría pagarlo. 

 

 

 

 

 

 

 

Aparentar, apariencias y nada más

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: