Apalaches o montes Apalaches, es una importante cordillera de Norteamérica que esta ubicada al este.

Los Montes ApalachesDesde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspé, en Quebec.

Apalaches constituye el elemento morfológico más sobresaliente de la parte oriental de América del Norte.

Estas se tratan de montañas antiguas formadas en el Paleozoico con relieves suavizados por la prolongada acción de los agentes exógenos.

Este sistema está dividido en una serie de cordilleras, en las que la medida de altura de los picos es de unos 1.000 msnm, y la cima más elevada es la montaña Mitchell, en Carolina del Norte, que mide 2.040 m y es el punto más alto de los Estados Unidos, que esta al este del río Misisipi y de todo el este de Norteamérica.

La cordillera Apalaches o montes Apalaches se dividen en dos, Apalaches del Norte y Apalaches del Sur, por las montañas Adirondack y el río Hudson.

El ¿por que? este goo me lo dicta esta noticia denunciadora que vi en la Red.

Un equipo de científicos, este capitaneados por las biólogas de nombre Margaret Palmer y Emily Bernhardt, alarmadas ha sacado a la luz el brutal impacto ecológico de las minas de carbón a cielo abierto en el este de Estados Unidos y acaba de lanzar un S.O.S. desde las prestigiosas páginas de Science Science ¡Salvemos los Apalaches!.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: