APALABRADOS

Si aun no conoceis este famoso y popular juego es el momento. El juego al que ya estan enganchadas muchas personas, un juego realmente divertido y un tanto adictivo.

Este juego básicamente es como el scrabble, seguro que muchos, sino todos, lo conocéis. El típico juego de formar palabra que se juega por internet.Nos encontramos un tablero, con cuadros pequeños que forman las casillas. Justo en el centro hay un cuadro de color negro, el cual nos indica que la partida comienza desde este lugar.

Comenzamos con 7 letras que se reparten al azar, así que puede salirnos cualquier cosa, todo consonantes, vocales o una mezcla de ambas.Lo ideal es una mezcla de ambas, ya que si nos toca empezar la partida podremos empezar bien. Además es también muy bueno comenzar intentando poner una palabra con las 7 letras, ya que se ganan más puntos.

Para comenzar se puede hacer en forma diagonal o de manera horizontal, es indiferente de la manera que se empiece.Además de la casilla de color negro nos encontramos en este tablero otras casillas que vienen marcadas con diferentes colores. Estas casillas nos indican que si una letra cae en ella puede multiplicarse o triplicarse así como multiplicar o triplicar el resultado en puntos de la palabra entera.

Estas casillas vienen marcadas así:Color azul con las letras DL, lo cual significa que se Duplica la Letra
Color verde y TP para Triplicar Letra
Color naranja y DP para duplicar palabra
Color rojo y TP para triplicar palabra

Además de esto, los puntos se ganan en relación a las letras que tengamos, por ejemplo las vocales valen 1 punto, el cual viene marcado con un 1 en cada una de las fichas que contienen esta letra. Las consonantes varían desde 1 hasta 10 puntos. Las que valen más puntos son letras más difíciles de colocar, como pueden ser la Q o la Z entre otras.Este juego además cuenta con estadísticas que muestran la palabra más larga que has formado o las partidas perdidas y ganadas contra otros oponentes.

Permite jugar entre personas conocidas o personas aleatorias que no conozcas de nada.Si un oponente tarda mucho tiempo en contestar poniendo una nueva palabra el juego da por finalizada la partida después de un periodo de tiempo.

Como se juega

La partida comienza de manera aleatoria con uno de los jugadores. Este tiene que escoger las letras adecuadas para formar la palabra más larga que a su vez pueda caer en una de las casillas de color para poder sumar más puntos.Como ya dije si consigue colocar una palabra con todas las letras se lleva más puntos.

En el caso de que no tenga letras para poder formar una palabra puede cambiar fichas, pasando de turno de esta manera al otro jugador. También puede pasar turno directamente sin cambiar ninguna ficha.Después de colocar la primera palabra el resto de palabras irán enlazadas a las que ya haya en el tablero, nunca se podrá poner una palabra por separado y nunca se pueden poner de abajo arriba o de derecha a izquierda, siempre irán de izquierda a derecha y de arriba abajo. Se pueden colocar también palabras debajo y pegadas a otras que ya estén en el tablero siempre que se formen palabras reales, nunca se podrán poner palabras inventadas o que no aparezcan en el diccionario ya que el juego no lo permite.

La partida finaliza con el primer jugador que se quede sin letras, al cual se le suman los puntos de las letras que le sobraron al otro jugador, es decir, si al otro jugador le queda una letra una vez que nosotros hemos terminado, se nos sumaria la puntuación que tenga esa letra el resultado de puntos marca quien es el ganador.

 

Ventajas

Es entretenidoEs un juego gratuito

Se acaban aprendiendo palabras nuevasPones a prueba tu lógica y tu capacidad de sacar palabras nuevas.

Que se pueda jugar tanto desde el ordenador como desde el móvil.Un juego para todas las edades

Es emocionante, si das con un jugador que sea bueno o de tu mismo nivel no sabes como puede acabar la partida ya que todo puede cambiar en un momeno y con una simple palabra.

 

Desventajas

A veces una partida puede llegar a durar días, ya que es un juego en el que cada participante puede tardar bastante en pensarse la nueva palabra o directamente no se anda muy centrados en el juego y se puede tardar en colocar palabra por eso.
Si das con oponentes que contestan rápido a las palabras está claro que puede durar menos.

El hecho de que algunos oponentes no respondan a las palabras o tarden mucho tiempo acaba dando por finalizada la partida-No está disponible para algunos teléfonos y smartphones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: